Tiene 43 años, lleva tres décadas dedicado al mundo de la interpretación y se ha convertido en uno de los actores más populares de nuestro país gracias a grandes éxitos como 'Primos', 'La gran familia española' o 'Al otro barrio'. Quim Gutiérrez es una de las grandes estrellas de nuestro cine y para poder mantener el exigente ritmo de trabajo que requiere su profesión lleva un estilo de vida saludable en el que, además de introducir rutinas deportivas y llevar una vida tranquila en el campo junto a su mujer y sus dos hijos, cuida mucho su alimentación.
Han sido muchas las ocasiones en las que el intérprete, que se convirtió en padre por segunda vez el pasado mes de octubre, ha hablado de nutrición y de la dieta que lleva. Una dieta que con el paso de los años ha sufrido algunas variaciones. Siempre ha sido defensor del buen comer y del deporte como una parte fundamental para mantener una buena salud física y mental, más que por estética, aunque también influye, y por eso ha ido cambiando algunos hábitos para adaptar su alimentación a sus necesidades.
Siempre ha llevado una dieta variada y sana en la que priman los productos frescos. Así lo comentaba en el año 2015 en una entrevista concedida a la revista 'Elle', en la que se definía como "ultraomnívoro". Entonces el actor declaraba que comía de todo. "Los vegetales me gustan tanto como la carne y el pescado", contaba el intérprete.
Sin embargo, con el paso de los años y consciente de que la dieta es igual o más importante que el entrenamiento y que para que las duras rutinas de gimnasio sean más eficientes hay que cuidar mucho lo que se come, el actor catalán ha eliminado algunos productos de su alimentación, tal y como él mismo ha contado en una entrevista concedida hace algún tiempo a en una entrevista concedida a 'GQ'.
Desde hace algunos años ha cambiado algunos hábitos alimenticios y ha priorizado algunos alimentos como el pescado (especialmente pequeño porque acumula menos metales), la verdura y la fruta, que incluye solo en la franja horaria de la mañana, y la carne de ave. "Casi he eliminado de mi dieta la carne y los hidratos. Tampoco como nada de trigo, solo trigo sarraceno. En cambio, como mucho pescado, mucha verdura, y fruta solo al principio de la mañana pero variada, muchas semillas y ave y derivados de ave". Tampoco consume mucho cerdo y de vez en cuando se da algún capricho y se come un chuletón.
Aunque no hay ningún motivo tras este cambio en su alimentación, Quim Gutiérrez explica en la citada entrevista que cree que "se trata de reproducir un poco la dieta que podríamos practicar en el futuro aprovechando las condiciones con las que contamos ahora". Además, asegura que está disfrutando de ser él mismo quien acude al mercado y ver de primera mano el producto. "Lo que mola de esta dieta es que te permite acercarte al mercado con una perspectiva distinta. Desde que la empecé, que hará ya como unos dos o tres años, he descubierto muchos alimentos que no estaban introducidos en mi dieta".
Además de su alimentación, el actor es muy disciplinado y acude habitualmente al gimnasio. "La disciplina es lo único que funciona, entenderlo como un tiempo que te dedicas a ti mismo, a cuidarte, como algo que te da beneficios desde el minuto uno", comentó a la revista 'Men’s Health' cuando fue portada de la publicación cuando cumplió 40 años.
El actor ha incluido el deporte y el gimnasio en su día a día. Se cuida, levanta pesas y realiza rutinas deportivas muy exigentes para fortalecer y mantenerse en buena forma. Entre los ejercicios que practica se encuentra el 'swing lateral con kettlebell', para oblicuos y precisión, abdominales en 'V' con balón medicinal, zancada alterna con torsión, para potenciar piernas, glúteos y abdominales o flexiones con balón. Unos ejercicios muy duros con los que el actor ha logrado definir y fortalecer su cuerpo.
Y para completar este estilo de vida saludable, el actor y su mujer, la modelo Paula Willems, con la que contrajo matrimonio en 2023, han decidido abandonar la gran ciudad e instalarse en el campo. La pareja ha optado por una vida sencilla en plena naturaleza junto a sus dos hijos. "Ambos escuchábamos la llamada de los pájaros", contaba en una entrevista para 'Vanity Fair' en 2022.
Desde hace años, ambos viven retirados en una casa de campo en la que están criando a los pequeños Bru y Gael. Un estilo de vida muy diferente a las ajetreadas rutinas que llevan cuando están trabajando. Esta nueva vida le ha permitido recuperar una parte de sus raíces y el camino que le mostraron sus abuelo. Incluso se ha atrevido a iniciarse en la botánica. "Todas esas cosas generan una conexión con lo terrenal que ocurre aunque no quieras, que te ayuda a poner en perspectiva esos problemas del día a día que a veces nos parecen montañas", decía en una entrevista a 'Men’s Health' en la que ya hablaba de un estilo de vida en el que reconectar con uno mismo y buscar un estilo de vida más saludable y tranquilo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail