Durante el embarazo debemos cuidar muy bien nuestra salud. Por eso, será importante evitar ciertos alimentos, que podrán perjudicar tanto a la madre como al bebé. Por tanto, no estará recomendado el consumo de algunos productos y en otros, nos pueden surgir dudas. Así, por ejemplo, ¿se podrá tomar mayonesa durante los meses de gestación?
Lo primero que debes saber es que los lácteos sin pasteurizar, las carnes crudas y los huevos crudos son alimentos que estarán prohibidos durante el embarazo. Esto se debe a que pueden se portadores de algunos gérmenes patógenos que afectarán a la mujer, pasando al bebé y desencadenando una serie de infecciones. Por tanto, no será recomendado comer huevo crudo, ya que corremos el riesgo de infectarnos de salmonela, por lo que no será recomendable la ingesta de mayonesa casera, ya que se corre el riesgo de contraer esta infección y, por tanto, poner en peligro tanto a la madre como al bebé
La salmonelosis es una infección que afecta al sistema gastrointestinal. Y, por tanto, habrá que tomar una serie de precauciones para no contraerla. Sus síntomas son diarrea, vómitos, dolores musculares, fiebre y disminución del líquido amniótico. Además, si no se trata puede derivar en una grave deshidratación afectando, de forma directa, al pequeño.
Esta bacteria se puede contraer si se comen algunos alimentos como la carne de ave cruda, huevos crudos o comidas contaminadas que no hayan sido sometidas a una correcta higiene. Por tanto, durante el embarazo se deberá apostar por alimentos sanos, preparados en casa, y que sepamos que han pasado por una correcta higiene. De esta forma, evitaremos la mencionada salmonelosis o la toxoplasmosis.
Será recomendable, durante los meses de gestación, de comer mayonesa solamente industrial. De esta manera, nos aseguraremos que está hecha a base de huevos pasteurizados. Estos estarán libres de microorganismos dañinos como la salmonela. Eso sí, tampoco habrá que tomar mayonesa en exceso y se podrá sustituir por otros aderezos.
Aún así, sí que será recomendable el consumo de huevo en esos meses de embarazo, ya que ayudará a la salud y al correcto desarrollo del bebé. Además, tienen ácido fólico, hierro, selenio, biótica y otras vitaminas como la A, B, D, E y K.