El pistacho es uno de los frutos secos más consumidos. Siempre hemos oído que son muy recomendables y es que tienen un índice calórico bajo, un bajo contenido en grasas y un elevado contenido en carbohidratos y proteínas. Además, las grasas predominantes que posee son las monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Pero, ¿será recomendable comer pistachos durante el embarazo?
Los pistachos son recomendados durante los meses de gestación. Esto se debe a su elevado contenido en proteínas, teniendo en cuenta que estas serán fundamentales durante los primeros meses de desarrollo del feto.
De la misma forma, los pistachos serán una gran fuente natural de vitamina E, como sucede con los aceites vegetales y otro tipo de frutos secos. La vitamina E ayudará a la formación de tejidos y al desarrollo intelectual y el zinc también será muy importante en el primer trimestre del embarazo. Este será vital para la formación del sistema reproductor del bebé.
El pistacho tendrá una gran cantidad de fibra, que será muy útil para mejorar el tránsito intestinal. Este fruto seco contiene arginina, un aminoácido que ayuda a la regulación hormonal y la glucosa en sangre, por lo que será muy importante en el caso de diabetes gestacional. Por tanto, será relevante si la diabetes gestacional causa sobrepeso.
El pistacho será rico en minerales como el calcio, el hierro y el magnesio. Hay que tener en cuenta que en el quinto mes de embarazo, el feto aumenta de tamaño, y esto hace que se produzca una necesidad de tomar algunos minerales como el hierro. La deficiencia puede producir anemia para la madre.
Por tanto, será importante incluir este fruto seco en nuestra rutina. Este se podrá tomar solo o en cualquier comida, dependiendo de tus gustos.