Durante el embarazo habrá que cuidar mucho todo lo que comemos. Es por eso que tendremos que dejar de lado algunos alimentos y productos que podrán provocar graves consecuencias en la salud del bebé y de la madre. Así, cuando salimos a comer fuera o nos ponemos a hacer la comida en casa podrán surgirnos dudas. Uno de los alimentos que más controversia causa es el foie.
Lo primero que debes saber es que la toxoplasmosis es una enfermedad muy grave que se deberá evitar de todas las maneras posibles. Es por eso que solo se podrá comer foie gras solamente si está bien cocinado. Si no es así, la pauta sería no ingerirlo.
Por tanto, este alimento no será nada recomendable para las embarazadas. Aunque eso sí, puede ser que hayas pasado la enfermedad y que tu ginecólogo se muestre más flexible a la hora de consumirlo. Con todo, y siempre para la supervisión de un especialista, se podrá tomar únicamente cocinado, es decir, si pasa por la sartén, como relleno o en salsa.
De la misma forma, la ingesta de foie podrá producir una sobredosis de vitamina A, que estará contraindicada durante el embarazo. Por tanto, el consumo del foie, en el caso de que se permita, deberá ser ocasional.
En el caso de que ya lo hayas consumido será muy importante tener en cuenta si se produce algún síntoma. Por eso, si se tiene dolor de cabeza o fiebre será importante acudir a un especialista para examinarse y realizar un análisis de sangre. Si el resultado es positivo lo más probable es que se recete algún antibiótico.