La vuelta al cole siempre es un momento especialmente caótico, sobre todo para los padres. Se trata de un momento de cambio, en el que la rutina vuelve a ser la que era; con madrugones, deberes y pasar más tiempo dentro de casa. Es por eso que este cambio se puede convertir en un auténtico infierno si no estás lo suficientemente preparada. Aunque eso sí, actualmente con los avances tecnológicos que nos encontramos podemos hacer uso de una infinidad de aplicaciones para el móvil. Pero, ¿cuáles son las más usadas y las que nos facilitarán la vida?
Forest: probablemente una de las cosas más complicadas, a la vuelta al instituto o al colegio, es volver a recuperar la concentración. Hemos pasado tres meses donde los más pequeños se han divertido y han desconectado, por lo que la vuelta a la rutina puede ser especialmente complicada, en lo que a estudiar se refiere. Aún así, con la aplicación Forest podrás fomentar esa parcela de la vida. En ella, un árbol irá creciendo durante el tiempo que el joven quiera estudiar. Así, cuanto más tiempo desconecte el móvil o la tablet, más crecerá el árbol. Pero si toca la pantalla, este morirá.
En el caso de que lo que te falle sea la organización, siempre podrás descargarte la app iStudiez Pro. Esta funciona como una agenda virtual con una infinidad de usos y que permitirá apuntar tareas, añadir recordatorios, notificaciones, planificar las tareas del día y registrar todas las notas del colegio.
Por su parte, Kahoot! servirá para ponerte a prueba. De esta manera podrás crear una infinidad de cuestionarios y pruebas sobre cualquier tipo de materia, proporcionando el formato que más te guste. Para ello, el profesor o tutor deberá crear una sala con preguntas y respuestas que desea y mediante un código de acceso, el estudiante entrará y jugará a responder las preguntas y obtener la máxima puntuación.
Learning time with Timmy: se trata de una aplicación recomendada para niños entre dos y seis años. Con ella aprenderán nuevas palabras en inglés como los números, colores, alimentos y formas. Además, le acompañarán en su aprendizaje unos animales.
Brainly: con esta app, los estudiantes podrán resolver todas las dudas que tengan sobre aquello que tienen que estudiar o lo que han dado en clase. Así, formularán una pregunta que será respondida por un miembro de la comunidad con una explicación. Además, en el motor de búsqueda se podrán encontrar otras dudas que hayan tenido otros alumnos.
Brain Focus: permitirá estudiar correctamente, estableciendo el horario de estudio y de descansos. Además, podrás bloquear aquellas apps con las que más te distraigas, como las de mensajería o las redes sociales. También, podrás analizar el tiempo que has dedicado a cada una de ellas.
Si lo que quieres es refrescar algún idioma siempre podrás decantarte por Menrise. Gracias a esta app podrás aprender inglés, francés, alemán e italiano. Y otros idiomas como el japonés, coreano, portugués, árabe y ruso. Además, con él podrás perfeccionar el dominio de todas estas lenguas y mejorar la comprensión oral o las palabras más difíciles.