Si el bebé va a nacer en invierno, hay que hacerla pensando en las bajas temperaturas
Te contamos que es lo que no puede faltar en tu bolsa para el gran día del parto
Preparar la maleta del hospital para el bebé es una de las cosas que más ilusión le hacen a la futura mamá. Hay que procurar que al recién nacido no le falte de nada, y al mismo tiempo no caer en llevar cosas innecesarias. Lo esencial para acertar es tener en cuenta en qué época del año va a nacer el bebé, y si es en invierno, hay que tenerlo todo preparado para que no pase frío. Por lo general la temperatura de los hospitales es la adecuada, pero hay que ser previsora y no olvidar, además, lo que va a necesitar cuando salga para ir a conocer por fin su casa. Aquí tienes todo lo que necesitas llevar en la maleta para el hospital si tu parto es en invierno.
Ideas para la maleta del hospital. FUENTE: PexelsDivinity.es
Bodies: no lleves menos de 4 o 5 bodies porque es la prenda que más veces le vas a tener que cambiar. Elígelos de manga larga, de algodón y con botones o corchetes para que no haya que ponérselos por la cabeza. Siempre van a llevar uno puesto, así que no pueden faltar.
Pijamas: con los pijamas ocurre lo mismo que con los bodies. Debes llevar varios de repuesto y no dudes en usarlos frente a otro tipo de ropa porque es con lo que más cómodo va a estar el bebé y la prenda más sencilla de cambiar.
EL gorrito es imprescindible. FUENTE: PexelsDivinity.es
Gorros: en el hospital los recién nacidos siempre llevan un gorrito para que mantengan el calor, algo aún más importante en invierno. Lleva al menos un par de gorros en la maleta, que sean de algodón y no aprieten. Las marcas especializadas en ropa de recién nacido son ideales para conseguirlos.
Pelele: puedes llevar uno preparado por si recibes alguna visita especial durante tu estancia en el hospital, aunque no olvides que lo más cómodo es un pijama, sobre todo porque lo más seguro es que se lo manche varias veces. Pero sí puedes llevar uno para cuando podáis salir del hospital y llevar al bebé vestidito a casa.
Un saco: puede ser también un arrullo o una toquilla. Pero los sacos cubren por completo al bebé y están pensados para ser suaves por dentro y muy calentito.
Patucos y manoplas: las manoplas no las necesitarás hasta que no vayas a casa, pero si llevas algún pijama o pelele que no cubra los pies, los patucos van a ser imprescindibles.
Lo más esencia lo vas a tener en el hospital, pero no está de más que vayas preparada para que puedas atender al pequeño en cualquier momento:
Pañales: muchos hospitales los proporcionan, pero no dejes de guardar los tuyos en la bolsa por si fueran necesarios.
Toallitas: vas a tener que hacer muchos cambios de pañal, y aunque nada limpia mejor que una esponja con agua, las toallitas son la solución más práctica para los días de hospital.
Puedes añadir un peine y una colonia, siempre que sea sin alcohol y esté pensada para recién nacidos.
En tu caso no olvides llevar compresas posparto y los productos de higiene que sean imprescindibles para ti, como tu crema de la cara, cepillo y pasta de dientes y un gel de ducha.