María Fernández-Rubíes explica que su bebé recién nacido padece ERGE

  • La influencer ha confesado que su segundo hijo padece la misma enfermedad que Nicolás

  • El ERGE es una afección gastreosofágica que provoca reflujo y acidez

  • Además de contar cuales han sido los sintomas de Patricio, María ha animado a aus seguidores a insistir si creen que su bebé está sufriendo

Hace exactamente un mes, la influencer María Fernández-Rubíes y su marido Mario Losada, se convirtieron en padres por segunda vez. Patricio o Pato, como ellos le llaman, es el segundo hijo que la pareja ha tenido con apenas dos años y unos meses de diferencia. La feliz pareja no dudó en presentar al recién nacido en sus redes sociales, y, a las pocas horas de dar a luz, la creadora de contenido compartió sus primeras fotos piel con piel con el pequeño.

Patricio se ha convertido en la alegría de toda la familia, incluido Nicolás, el primer hijo de la influencer. Sin embargo, ahora es también el motivo de sus preocupaciones, pues al igual que le paso a su hermano mayor a los pocos meses de llegar al mundo, el pequeño ha sido diagnosticado con una enfermedad gastroesofágica. "Parece que Patricio tiene ERGE + intolerancias + cólicos. Si, el combo al completo así como lo tuvo Nicolás" contaba hace tan solo unas horas la joven a través de sus historias de Instagram.

Rubíes, que ya lo pasó muy mal cuando le diagnosticaron la enfermedad a su primogénito, ha contado ahora con mayor detalle cuales han sido los síntomas que le han hecho preguntarse si su recién nacido podría estar también enfermo. "Si vuestro bebé llora sin consuelo después de cada toma y ese llanto se prolonga, está incomodo/irritado casi todo el tiempo, cada vez va a más, se arquea, deja de comer o empieza a comer poco, traga repetidamente y pone carita de dolor cada vez que lo hace porque se le sube la leche acida y le arde, tiene problemas para respirar, vomita, solo quieres estar en brazos", relataba una tras otra las afecciones que ha ido experimentando con Patricio, "que le vea un profesional" concluía.

¿Qué es el ERGE?

Las siglas ERGE recogen el nombre Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Una afección que provoca que la comida que se ha ingerido y que ya ha llegado al estómago, vuelva de nuevo al esófago produciendo una sensación de gran reflujo, acidez y regurgitación. En los bebés esta dolencia puede verse agravada por el gran malestar que provoca el ácido en su pequeño organismo.

Por ello, la influencer, que ya lo sufrió con Nico, ha asegurado que a pesar de que es normal que los bebés lloren, el ERGE les provoca un llanto desconsolado y alargado durante muchas horas, por lo que ha animado a todos los padres a que confíen en su instinto e insistan a los médicos. Bajo su experiencia personal, la primera vez que acudió al pediatra con su primer retoño, le diagnosticaron simplemente cólicos, una experiencia que se replicó hasta cuatro veces más, hasta que María dio con una pediatra que además de descubrir que Nicolás padecía ERGE, le diagnosticó intolerancia a la lactosa y a la proteína de vaca.

El tratamiento que María ha comenzado con su bebé

Al igual que sucedió con la enfermedad de Nico, la influencer ahora que tiene más practica y confianza, al haber logrado identificar con rapidez la enfermedad, espera que con el cambio de la alimentación, a leche hidrolizada y con la medicación que le han recomendado para Pato, su bebé se recupere pronto. Ella misma ha confesado que es "dolorosisimo" ver como su hijo sufre esos fuertes dolores y llora por horas sin que ella pueda hacer nada por evitarlo, sin embargo, tiene la esperanza de que Patricio se recupere en "pocos días".