Desde que supo que iba a tener una niña, la primera que surge de su relación con el chef Dabiz Muñoz, Cristina Pedroche se dispuso a hacer de ella una experta en ese territorio desconocido que era y es la maternidad. Así lo expresó en su último encuentro con los medios. Ese en el que explicó su decisión de no va a mostrar la cara de la criatura y por qué se niega a contar qué nombre quieren ponerle cuando nazca. El mismo en el que detalló con pelos y señales cuáles son sus planes para el parto.
La presentadora, que asumió estar "todo el rato estudiando" para que ese momento sea perfecto ("No sé cuántos partos he visto ya. De hecho, a mí me encantaría ir a un parto ahora..."), compartió con los compañeros de La Otra Crónica de El Mundo cuál es la "idea" que tiene organizada en su cabeza. "Tengo una mente flexible. O sea, yo lo que quiero es que sea un parto respetado y que sea un parto en el que yo sea la protagonista. Y mi bebé, por supuesto", les manifestó.
Con esto de 'respetado', además de lo que apuntaba la de Vallecas en este evento, Pedroche se refería a que quiere que se siga su propio pulso de parto, evitando todo tipo de intervenciones innecesarias. También a que, como dictó Unicef en su día, sea ella la que pueda decidir la forma de controlar el dolor y que el parto se desarrolle de la forma más natural posible mediante decisiones seguras e informadas.
Sin embargo, por mucho que lo desee con ahínco, Cristina tiene claro que todo puede cambiar en cualquier momento: "Al final, por mucho que tú lo lleves todo planeado, si la niña no quiere ponerse bien, pues tendrá que acabar en cesárea y no pasa nada. Lo que yo quiero es que cuando la matrona y la ginecóloga me digan 'está pasando esto', yo sepa qué está pasando".
Son muchos los libros que se ha leído en estos intensos seis meses de gestación para poder estar tan informada. Casi tantos como los cursos preparatorios a los que se ha apuntado para adquirir todos los conocimientos posibles. "Mira, yo ahora estoy haciendo muchos cursos. Estoy terminando el de preparación al parto y ahora voy a hacer uno que se llama 'Hipnoparto', que va con meditaciones que te ayudan a controlar la respiración", desveló.
Esta técnica que pusieron de moda celebrities como Kate Middleton, Angelina Jolie o Jessica Alba busca alcanzar la máxima relajación posible para disminuir el dolor durante el parto. El objetivo es que la madre pueda vivirlo desde un punto de vista positivo, sin miedos, transformando esa tensión que a veces lo convierte en traumático en un proceso mucho más relajado.
Aunque aún no ha empezado a probarlo, el hecho de que Cristina Pedroche medite a diario puede ser clave a la hora de abordarlo. De ser así, si se ve capaz de controlarlo, la mujer de Dabiz Muñoz puede que se niegue a recurrir a la epidural, aunque no descarta para nada esta opción: "No lo sé aún, está de moda empoderarse y parir con dolor, pero a lo mejor no es necesario".
Cuando Verdeliss empezó a grabar los partos de sus hijos, fueron miles, a veces millones, los usuarios que rechazaron el hecho de que la influencer publicase este tipo de contenidos en su canal de YouTube. Según fuimos adentrándonos más en la era digital, la navarra dejó de ser la única en hacerlo y fueron muchas las mujeres que también se animaron a inmortalizar este momento único. Algo que también hará Cristina (pero con matices).
Ante la pregunta de si va a retransmitir su parto, Pedroche fue rotunda. "¡No! Yo lo voy a grabar todo, pero para mí. Por supuesto, que he visto que Carla Barber retransmitió el suyo. ¡Lo he visto todo! Pero yo no lo haré", aclaró. Aunque no haya querido juzgar la opción de la experta en medicina estética, que fue víctima de una ola de críticas por mostrar en Instagram el nacimiento de su hijo Romeo, Pedroche sí pretende ser coherente con su idea de proteger al máximo la intimidad de su hija, mucho más en sus primeros segundos de vida.