Hace más de una semana que nació Vega, la segunda hija de María Pombo y Pablo Castellano. Tras un parto complicado que tuvo que ser por cesárea, la niña nació en la semana “36+1” de gestación, la influencer ya está en casa con la pequeña. En estos días de novedades y de reposo para recuperar fuerzas, la pequeña de las hermanas Pombo ha querido compartir con su parroquia todos los detalles de lo vivido estos últimos días, respondiendo a las dudas que sus seguidores tenían en mente. En una de sus contestaciones ha desvelado sus planes con respecto al cordón umbilical de Vega.
Entre las muchas cuestiones que ha abordado María en esta reciente ronda de preguntas y respuestas que ha mantenido con su comunidad de tres millones de seguidores. Su estado de salud actual, los detalles de su cesárea y los motivos tras la misma, los cambios en su cuerpo con el embarazo (en el que ganó 13 kilos) o las medidas de Vega al nacer (que pesó 2,400 kg, pero perdió 0,2 kg posteriormente) han sido algunas. A ellas se ha sumado un tierno vídeo comparando las semejanzas físicas entre Vega y su hermano mayor, Martín, a quien la pequeña conoció hace unos días.
Y otra de las cuestiones ha tenido que ver con una duda personal que tenía una de sus seguidoras. "¿Has hecho lo del cordón umbilical que hizo tu hermana? Estoy de veinticinco semanas y no sé qué hacer", le ha planteado. La influencer ha respondido, revelando qué decisión ha tomado al respecto.
"Sí, al igual que con Martín hemos guardado el cordón umbilical para conservar sus células madre durante treinta años", ha explicado la empresaria, que ha manifestado el deseo de, "ojalá" no tener que usarlas nunca. "Pero nos quedamos más tranquilos teniendo esa opción", ha detallado, junto a un emoticono de unos dedos cruzados. Pombo ha profundizado en esta técnica, asegurando que el cordón umbilical contiene "miles de células madre, capaces de generar células sanguíneas para tratar enfermedades", ha apuntado.
La conservación del cordón se ha convertido en una práctica habitual debido a las posibilidades médicas del mismo, a las que apuntaba la influencer. Las células madre se dividen para formar más 'células hijas' que, a su vez, pueden convertirse en nuevas células madre o especializarse en alguna función específica (sanguíneas, óseas, cerebrales, etc.). Y una de las mayores cargas de células madre se encuentra en el cordón que une a la madre con el feto durante el embarazo.
Este es el motivo de que muchas mujeres decidan congelar el cordón una vez dan a luz, guardando así la posibilidad de recurrir a estas células madre si es necesario. Estas pueden reemplazar células enfermas, reparando y regenerando tejidos enfermos o dañados.