Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ya son padres de su primera hija en común. La revista SEMANA adelantaba hace unos minutos que la presentadora había dado a luz a las 4 de la madrugada en el Hospital Montepríncipe de Madrid, el centro en el que ingresó a las 19 horas de este pasado jueves. Unos minutos después, la protagonista ha confirmado la noticia y ha presentado a su primera hija con un posado familiar desde el hospital. "Te amaremos y protegeremos siempre", aseguraban tras convertirse en padres primerizos.
Uno de los datos que han querido mantener en secreto hasta el nacimiento de su hija ha sido el nombre. Cristina y Dabiz ya contaron que era una niña, pero la pareja prefirió ocultar el nombre que habían elegido hasta que le vieran la cara. Por eso ahora hemos podido conocer que se llama Laia Pedroche Muñoz, lo que indica que la pareja ha preferido alterar el orden habitual de los apellidos y poner delante el de la madre.
Laia es el diminutivo de Eulalia y es un nombre de origen griego que significa "bien hablado, elocuente" o "mujer que se expresa con facilidad". Su origen se remonta a la Edad Media y tiene carácter religioso por dos santas españolas que tenían el mismo nombre, Santa Eulalia. Una fue martirizada en Mérida y la otra en Barcelona, y aunque muchos creen que finalmente se trataba de la misma persona, las dos han sido veneradas desde la Edad Media. Su santo es el 12 de febrero.
En España hay más de 35 mil mujeres con ese nombre, algunas de ellas son rostros concidos como Laia Costa, la actriz española de cine y televisión. También Laia Pons, la nadadora española de natación sincronizada que fue medallista olímpica en Las Olimpiadas de Londres 2012. La escritora Laia Soler o la actriz Laia Manzanares también comparten este nombre
La incógnita se ha revelado ahora. Pero lo cierto es que la presentadora ya avisó hace meses de que la elección de Dabiz y ella con respecto al nombre del bebé iba a mantenerse en privado. Si en febrero anunciaba públicamente el sexo de su primer bebé, confirmando que estaba embarazada de una niña, la vallecana reconocía, a principios del mes de mayo, que no tenía pensado comunicar el nombre que el matrimonio tenía en mente para la pequeña hasta que naciera.
Había un motivo detrás. Y esto sí lo contó entonces. Fue durante la asistencia a un evento, en el que reveló también cuáles eran sus planes con respecto a la privacidad de su primera hija, explicando que no tiene pensado no mostrarla en fotografías o exhibirla en redes sociales. Pedroche informó entonces de su decisión respecto del nombre, y expresó sus razones para ello. "Luego nace, ves otra cara y dices 'no tiene cara de... ", razonaba entonces, reconociendo no tener, pese a todo, un plan B en el caso de que el rostro no se correspondiese con la idea inicial.