Son muchas las famosas que han practicado el Baby Led Weaning (BLW) con sus hijos. Laura Escanes, Rosanna Zanetti e incluso Irene Montero han contado públicamente que han utilizado esta alimentación complementaria para introducir nuevos alimentos en la rutina de sus hijos. Este proceso se conoce como "destete dirigido por el bebé" porque el menor aprende a coger por sí mismo la comida que se pone a su alcance, decidiendo qué comer y cuánta cantidad.
Sin embargo, no en todos los casos funciona a la perfección. Violeta Mangriñán, que fue madre por primera vez hace justo un año y que acaba de anunciar su segundo embarazo, ha contado la mala experiencia que está atravesando con esta alimentación complementaria y su hija Gala.
A través de su cuenta de Instagram la influencer ha deseado "mucha suerte" a todas las madres y padres a los que le funciona el Baby Led Weaning (BLW), pero admite que con su hija Gala "es imposible". "Desde que tuvo Covid rechaza los purés o come poco. Hemos probado a darle la comida sólida a trocitos y lo único que hace es tirarlo por el suelo o usarlo de juguete pero de comer, nada. Llevamos semanas así", ha contado la valenciana.
Gala come yogur y fruta pero, según su madre, "tampoco raciones como Dios manda". "Y verdura también, pero poco", añadía. Sin embargo, la menor sigue tomando 3 o 4 biberones al día. "Veo a los bebés de otras que comen de todo y como sea, de verdad que os envidio", ha confesado.
A pesar de esta pequeña complicación con Gala, Violeta está feliz. La influencer acaba de descubrir el sexo de su segundo bebé, que será otra niña a la que llamarán Gia. La pareja descubría la noticia en un plan playero con sus familiares y amigos más íntimos. La influencer confesaba que quería otra niña porque quiere que sus hijas vivan la misma relación y unidad que ella tiene con su hermana Lila. "Estoy feliz", ha asegurado en más de una ocasión desde que descubrieron el sexo de su bebé. En este vídeo puedes ver la original forma en la que han dado la noticia: