El pasado mes de mayo, tal y como anunció este medio en exclusiva, Inma Cuesta dio a luz a su segundo hijo, que llegaba cuatro años después de estrenarse en la maternidad con el nacimiento de su hija mayor. Fiel a mantener su vida privada alejada del foco mediático, la actriz no ha querido hacer mucha mención pública a su maternidad. Sin embargo, Inma se ha saltado esa norma no escrita, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, para hablar por primera vez de su bebé de tres meses.
La actriz ha contado que ya está "experimentada" en la maternidad y ha hablado de cómo se porta su bebé. El verano para ella ha sido "tranquilo" porque fue mamá hace poco tiempo. "Tranquilo entre comillas. Ha sido más casero que otros veranos, pero lo he disfrutado muchísimo, la verdad", ha asegurado ante las cámaras de Europa Press.
También en una entrevista para el periódico El Mundo ha hablado de la conciliación, lo que considera es "una gran mentira". "Una utopía de la que estamos lejísimos. Me parece complicadísimo conciliar, sobre todo para los que vivimos lejos de nuestra familia, que no tenemos ese sostén de los abuelos, los tíos y los amigos que al final es básico", ha asegurado.
La actriz se pasa el día "haciendo encaje de bolillos" para conciliar su trabajo con su maternidad, algo que no le resulta "nada fácil". "Además, como vivimos en un mundo tan obsesionado con la productividad, parece que te tienes que justificar. Hay que producir, producir, producir... Yo he sido madre hace tres meses y me apetece estar con mi hijo aunque haya vuelto al trabajo. Es lo normal, ¿no? Por suerte soy una hormiguita, ahorro, no tengo grandes lujos y puedo permitirme bajar el ritmo un poco y seguir con mi hijo un tiempo", ha explicado al medio citado anteriormente.
Descubrimos que tenía una hija un año y medio a través de una revista. Sin embargo, con su segunda maternidad, su relación respecto a tratarlo públicamente ha sido diferente. Uno de los posibles motivos es que la primera vez no fue ella quien se quedó embarazada, sino su pareja Ángeles, de la que solo se sabe que trabaja como guionista y productora de cine y televisión.
En esta segunda maternidad, Inma Cuesta anunció públicamente su embarazo a través de las redes sociales. Con un "la familia crece", la actriz evitó que fuese la prensa quien filtrase la noticia y mostro su tripa premamá meses antes de dar a luz. También en una entrevista a la revista ELLE contó que, "fisiológicamente", vivir esa transformación fue "salvaje". "Pierdes el control de todo y yo soy una persona que me gusta controlar bastante", dijo. También admitió que ser madre nunca había estado en sus planes y que es "un melón enorme para todas".