Eugenia Osborne y Juan Melgarejo - que se separaron en 2021 tras catorce años de matrimonio - vivieron en 2013 uno de los momentos más duros de su vida. Durante su relación fueron padres de tres hijos en común, pero con el nacimiento de Sandra, su segunda hija, tuvieron que hacer frente a la muerte de Letizia, su hermana gemela, que falleció ocho días después de nacer de forma prematura.
Con motivo del décimo cumpleaños de su hija Sandra, Eugenia Osborne ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía de la celebración de este cumpleaños y ha recordado, en una emotiva carta, lo duro que fue su nacimiento. "10 años han pasado, tan rápido…. Probablemente los dos meses y medio que siguieron fueron de los más duros de mi vida, pero en cuanto llegaba al hospital y podía tocarla todo se paraba", ha recordado la hija de Bertín Osborne junto a una fotografía acariciando la mano prematura de su hija.
Eugenia ha explicado que en aquel momento, cuando se reencontraba con su hija en el hospital, "tanto lo bueno como lo malo no existía en ese momento". "Éramos solo tú y yo en el mundo. Y en algún lugar nos acompañaba en cada momento tu hermana Leticia. Os quiero a las dos con toda mi alma", ha terminado diciendo en el sentido texto que ha compartido a través de sus redes sociales.
En 2013, embarazada de las gemelas, la hija de Bertín Osborne ingresó en el hospital "con riesgo de parto prematuro" y aguantó seis días sin moverse de la cama. A los seis días nació su hija Sandra "por parto natural", porque era "la que más se había atrancado y no podía salir". Letizia, su hermana gemela, nació por cesárea. "Tardé dos días en poder verlas porque me costaba levantarme. Me mareaba cada vez que lo intentaba (…) Tenía la experiencia de mi padre y Fabiola, los miedos de que eran tan pequeñas que les podría pasar algo. Leticia desde el principio tuvo problemas, pero Sandra está fenomenal", contó hace unos años.
El parto se adelantó dos meses y medio y ocho días después de su nacimiento falleció Letizia. Eugenia siempre ha contado que el nombre de Sandra lo tenían claro desde el principio porque era una forma de homenajear a su madre, Sandra Domecq, la exmujer de Bertín Osborne. Sin embargo, el de Letizia fue más difícil.
En una entrevista hace años, Bertín Osborne también habló del duro momento que vivió su hija y el resto de la familia. "Fue terrible entrar en la UCI y ver a mi hija con su niña en brazos, que ya había muerto, acariciándole la cara… Tuve que salir de allí porque me moría», admitió.