El nacimiento del hijo de Gabriela Guillén ha suscitado todo un debate sobre la maternidad en solitario. Días después de la llegada al mundo de su primogénito con Bertín Osborne, que próximamente se hará las pruebas de paternidad pertinentes, la paraguaya dejó claro que su única preocupación era el bienestar de su bebé y que teniéndola a ella, no le iba a faltar amor. La última celebritie en pronunciarse ha sido la presentadora Toñi Moreno, que como madre que es, ha hecho referencia a lo que supone conciliar la educación de un hijo en solitario teniendo un cargo de trabajo de responsabilidad.
"Yo estoy sola, soy madre soltera", ha comenzado diciendo la andaluza ante las cámaras de Europa Press. En enero del 2020, Moreno daba la bienvenida al mundo a Lola, su primogénita. Aunque siempre ha presumido de que es lo más maravilloso que le ha pasado en su vida, en estas últimas declaraciones ha asegurado que, también "es muy duro, claro, pero la profesión no es dura, la profesión es maravillosa, lo que pasa es que es verdad que la conciliación es una quimera, porque aquí se trabajan 14 horas al día y es imposible conciliar".
La periodista nunca ha ocultado la cara B de la maternidad y, de hecho, en esta ocasión también ha confesado que, "he empezado a perdonarme a mí misma", ya que considera que "tenemos un nivel de exigencia las madres y los padres a unos niveles que yo creo que lo primero que tienes que aprender es a perdonarte. No llegas a todo, no vas a acertar siempre y tienes que perdonarte y luego relativizar y luego utilizar mucho el sentido del humor".
Moreno, que ha sido una de las galardonadas en los últimos Premios Iris, también ha opinado sobre el nacimiento del hijo de Bertín -uno de sus amigos más cercanos- y la decisión de la paraguaya de haber seguido adelante con su embarazo: "Yo a toda la mujer que decida ser madre, tirar para adelante con un embarazo o desearlo como yo que me fui a una clínica, es un acto de valentía. Así que mucho apoyo y decirle que es para toda la vida". Un consejo que llega en un momento lleno de altibajos para la fisio, que en los últimos días ha asegurado que no ha sido un posparto fácil por la presión mediática que ha sentido.