Cuando buscas entretener a tus hijos cualquier idea y recurso es más que bienvenido. Por eso sabemos que te gustará contar con estas preguntas para niños con las que podrás jugar con tus hijos y pasar un rato muy divertido. Lo ideal es combinar todo tipo de actividades y que puedan jugar al aire libre, hacer manualidades o disfrutar de los juegos de mesa. Las preguntas que te proponemos son ideales para poner a trabajar su cerebro de una manera lúdica, al tiempo que estrechan lazos contigo. ¡Aquí las tienes!
A los niños les encanta imaginar que sus juguetes cobran vida y es muy divertido pensar en qué podrían decir, al más puro estilo Toy Story.
A la hora de imaginar como sería este animal todo vale: mezclar partes de animales conocidos, atribuirle rasgos humanos o fantásticos… Solo hay que dejar volar la imaginación
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el don de la invisibilidad? Ahora bien, si eso ocurriera, es muy divertido imaginar todas las cosas que se pueden hacer.
Ya sabemos qué hacen los superhéroes cuando están salvando el mundo. Pero, ¿qué hacen cuando no tienen que realizar una hazaña y están de incógnito? ¿comer palomitas y ver la tele? ¿jugar al fútbol? ¡Imaginadlo!
Cuanto mayor es el niño, más posibilidades hay de respuestas, ya que tiene información sobre épocas pasadas y la decisión es más compleja e interesante.
Seguro que tu hijo ve diferentes series de dibujos, pero posiblemente no sabes qué personaje de todos los que ve le gustaría ser. ¡Deja que te lo cuente!
Todo vale, cosas que podrían venderse en la vida real, como ropa, chuches divertidas o aviones, pero también cosas más imaginativas, como unicornios, abrazos o risas.
Tres deseos no son tantos, ¡y no vale que un deseo sea pedir infinitos deseos! Pídele que diga cuáles serían los suyos en solo diez segundos para darle más emoción a la cosa.
No solemos prestar atención a los sonidos que escuchamos a diario, así que es muy interesante pararse a pensar cuáles pueden ser y cuáles son nuestros favoritos.
Las respuestas a esta pregunta pueden ser muy sorprendentes. Y no olvides que esa puerta mágica que esconde su habitación puede conducir a lugares reales o imaginarios, según cada uno prefiera.