Ayer se celebró en España un día muy especial para todas aquellas que se han convertido en cabezas de familia, así como para los de su alrededor. Con motivo de la relevancia que supone el Día de la Madre, son muchos los que aprovecharon para hacer en familia multitud de planes, desde largas comidas y sobremesas en restaurantes, pasando por viajes para los que han podido aprovechar el puente de mayo hasta los que, como Irene Montero, disfrutaron de uno de sus pasatiempos preferidos al aire libre.
Ha sido la que fuera Ministra de Igualdad la que ha compartido con sus más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram la actividad escogida tanto por ella como por sus tres hijos para pasar la tan especial fecha marcada en el calendario.
En la fotografía, Leo, Manuel y Aitana aparecen de espaldas y sin mostrar sus rostros, como es habitual en sus redes sociales. Sus coloridas y primaverales vestimentas rompen con el paisaje que aparece en la imagen de fondo y que desvela el lugar dónde se encontraban: un río rodeado de rocas, vegetación y sol donde la familia al completo se ha divertido.
Sin embargo, en la instantánea compartida por Irene no hay rastro de Pablo Iglesias, su marido y padre de los niños, ni tampoco ha querido pronunciarse entre los comentarios de la publicación en la que Montero sí que ha querido hacer una apreciación más: “Feliz madre de tres”, ha añadido. Del mismo modo, ha querido aprovechar la oportunidad para lanza un mensaje feminista a los usuarios: "Feliz vida y con más derechos a todas las madres", ha concluido en el texto.
En julio de 2018, Irene dio a luz a los mellizos Leo y Manuel, sus primeros hijos en común con el que por aquel entonces era el líder del partido político ‘Podemos’. Sin embargo, debido a su parto prematuro, los hermanos no recibieron el alta del hospital hasta tres meses después, en octubre del mismo año.
Posteriormente, en 2019, Montero e Iglesias anunciaron que iban a convertirse en padres de nuevo, esta vez de una niña. Con su nacimiento en agosto, también antes de lo previsto, Aitana, que a día de hoy tiene 4 años, puso el broche de oro a la familia numerosa.