Laura Escanes ha contado que sufrió mucho cuando sus padres se separaron. Con el paso de los años, la influencer considera que eso es algo que "siempre ha estado ahí" y que le enseñó a poner a los demás por encima de lo que ella quería. "No era consciente de lo que yo necesitaba. Yo necesitaba cuidar al otro, a mi hermano. Desde pequeña lo hice así y se te queda", ha contado en una charla con Ricardo Moya en el podcast 'El Sentido De La Birra'. Cuando cumplió 26 años fue ella la que se vio en a situación de estar divorciada tras cinco años de relación y tres de matrimonio con Risto Mejide, padre también de su hija Roma.
La influencer ha confesado que en esos primeros meses trató mucho en terapia la situación en la que se quedaba su hija Roma, que actualmente tiene cuatro años. "Mi hija dice mis padres separados, sus abuelos separados y por parte de su padre también. Su hermano, sus padres también se separaron. Me da miedo que lo normalice tanto. No quiero que Roma sufra lo que yo he sufrido, que viva lo que yo he tenido que vivir. Mi psicóloga me dijo que era su historia que no podía evitarle todo el daño", ha contado en esta charla.
La influencer ha explicado que su vida, en ese momento, la llevó a ser madre con 23 años. Laura cree que si hubiera tenido una pareja de su edad, "igual no habría sido madre en ese momento". "Siempre quise ser madre joven, tan tan joven igual no, pero la vida te va llevando por un camino y tú decides. No me arrepiento para nada, claramente, y me ha enseñado muchas cosas. Pero es verdad que sí que hay una parte que yo sé que no he vivido muchas cosas. Quiero pensar que, la vida es muy larga, y cuando tenga 40 años nunca he vivido fuera y me apetece irme a vivir a Bali, pues me puedo ir", ha comentado en esta charla.
Escanes no tiene problema en decir que se adaptó "al ritmo de vida de otra persona" y puso eso por encima de ella sin ser consciente de sus límites. "Ahora mismo no me adaptaría. Yo ahora no quiero volver a ser madre a corto plazo. En ese momento era muy joven", ha asegurado. La influencer asegura que se enamoró "tanto" de Risto Mejide que no estaba "la parte racional" en ella. "Era todo vivirlo, sentirlo, dejarme llevar. Un poco de cabeza tendría que haber puesto, pero soy así. Si el corazón me decía que fuese ahí, pues ve y aprenderás. Las personas llegan y te enseñan cosas", ha comentado. En ese momento, uno de sus traumas (por lo que había vivido con sus padres) era tener una relación que se pudiese acabar: "Tenía 26 años y estaba divorciada, era un fracaso absoluto. Ahora entiendo que hay personas que llegan para enseñarte cosas".