María Castro desvela que padece mastitis, un problema de la lactancia materna: "Paso de achacarme la culpa"

El pasado mes de abril fue uno de los más especiales para María Castro. La actriz, a sus 42 años, cumplía su sueño de formar una familia numerosa junto a su marido, José Manuel Villalba.  A su salida del hospital, la actriz explicó que tras da a luz a su hija Emma, significado de "mujer valiente, luchadora, guerrera y defensora", sintió que había completado de una manera "perfecta" a las tres supernenas que ha tenido durante su matrimonio. Con esa parte superada y unos días después de instalarse en casa, María explicaba la "terrorífica" experiencia que ha vivido con la lactancia materna. Una experiencia que ya había vivido en dos ocasiones anteriores aunque no por ello ha sido mejor. ¡Te contamos todos los detalles!

El problema de María Castro durante la lactancia

La actriz explicaba que los arranques "no tienen por qué ser fáciles", pero que esta se ha convertido en su tercera lactancia y en la que más ha sufrido. "No recuerdo haber sufrido tanto físicamente (con lo que eso supone para lo emocional) en mi vida. Pensad que es mi tercera operación mayor, mi tercera cesárea, pero el dolor del pecho hizo que me olvidara de ella durante estos días", contó hace unas semanas.

Si por algo se caracteriza Castro es por ser todo un libro abierto en cuanto a asuntos de la maternidad. Como progenitora de tres niñas ya, la intérprete suele dar consejos a través de las redes sociales y ahora que vuelve a retomar la lactancia materna, ha relatado cómo está siendo esta tercera experiencia: "Madres lactantes expertas, no os fieis ni penséis que os lo sabéis todo, porque creo que caigo nuevamente en una mastitis. La primera fue con Emma, yo creo que he producido más de lo que ella necesitaba y no lo he sabido ver a tiempo o yo que se por la razón que sea".

Además de desvelar cuáles están siendo los síntimas de la mastitis, ha dejado claro que no va a culpabilizarse por ello: "Paso de achacarme la culpa y aquí estamos. Tengo un poquito de fiebre, treinta y siete y medio y siento que me ha pasado una pisonadora por el cuerpo. Me duele todo. Y me duele el pecho, tengo la zona enrojecida". Finalmente, tras consultarlo con una experta, ha escrito cuáles son los remedios para pasarla lo mejor posible: "Frío loca, antinflamatorio y poner al bebé en la posición necesaria".