Elena Furiase presentó el pasado 23 de mayo la nueva línea de productos de CIEN, de la que es embajadora desde el pasado mes de octubre, la marca de cosmética de Lidl. Tras la presentación, Divinity ha entrevistado en exclusiva a la actriz, antes de comenzar el rodaje de su nueva película, ‘La boda’, proyecto en el que estará inmersa hasta principios de verano y por el que está muy ilusionada. Eso sí, como ella misma nos ha desvelado, está deseando que llegue el final del rodaje para irse con su familia a la playa, su oasis particular.
Sobre conciliación familiar y trabajo, Elena Furiase se ha sincerado sobre lo difícil que es, a día de hoy, poder compaginar tu profesión con la vida familiar y la crianza de los hijos. Aunque ella se siente una privilegiada porque “siempre hemos tenido ayuda y, si no la hemos tenido, la hemos buscado”, sabe a la perfección que no es una tarea fácil y que, por desgracia, la sociedad aún no ha avanzado lo suficiente para poder disfrutar de una conciliación real.
“Sé que estamos en una sociedad en la que la conciliación es muy difícil todavía y no puede puede ser que una persona, ya sea madre o padre, no pueda trabajar porque nadie puede hacerse cargo de sus hijos o que le impidan hacer ciertos trabajos porque tiene un hijo”, ha sentenciado sobre el asunto. "Creo que hay una vorágine con el tema de la conciliación que es muy difícil y que no se puede se puede consentir (...) ser madre es una decisión maravillosa, absolutamente natural y que no debería tener obstáculos, al revés, debería tener un camino más bondadoso y de más ayudas. Creo que en ese tema, socialmente, estamos un poco mal”.
Aún así, Elena Furiase no pierde la esperanza de que esta situación cambie en un futuro no muy lejano y que haya un amparo legal y, sobre todo, real hacia las mujeres que deciden tener hijos, porque ser madre no significa tener que dejar de lado la profesión. Aunque todavía queda mucho por recorrer, espera que, muy pronto, esto sea un problema del pasado y que nadie tenga que sacrificar su carrera por formar un familia.
Además de trabajo y conciliación familiar, Elena Furiase nos ha desvelado su fórmula infalible de bienestar: llevar una buena alimentación saludable y equilibrada, hacer deporte de manera regular y cuidar su salud mental. Más allá del cuerpo y la belleza, para la actriz es muy importante estar bien consigo misma: “Intento estar tranquila y tener paz mental, esa es la mejor forma de cuidarse. Estar en paz como uno mismo, ser consciente de lo que haces en todo momento, serte fiel, saber qué quieres hacer en la vida, ponerte objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco creo que es lo más satisfactorio que hay”.
Aunque ahora mismo se encuentra en un momento muy dulce, tanto a nivel profesional como personal, Elena Furiase nos ha reconocido que no siempre se ha sentido así y que ha atravesado por épocas algo más complicadas. Sobre este asunto, la intérprete no ha dudado en hablarnos sin tapujos sobre la importancia de tener una buena salud mental, algo prioritario para ella, y pedir ayuda profesional siempre que sea necesario: “Si uno quiere ponerse bien, que pida ayuda, que no es de débiles ni mucho menos, ni es de locos ir a un psicólogo. En cuanto tenga la primera conversación con una persona que entiende lo que le pasa y que le dice “no te preocupes, te vas a poner bien, no estás loco, esto no es el fin”, cuando alguien te lo dice de fuera y no es tu cabeza, te reconforta muchísimo y te da muchísima seguridad”.