Hace casi un mes saltó una de las noticias más destacadas que ha dejado la crónica social esta primavera: el embarazo de Marta Riumbau. La influencer anunciaba vía redes sociales su decisión de ser madre en solitario, apenas unos meses después de que finalizase su relación sentimental de dos años con Diego Matamoros. Riumbau ha ido contando, desde entonces, buena parte de los detalles sobre cómo se animó a una maternidad como mujer soltera, así como algunos problemas a los que se ha enfrentado. En las últimas horas, ha compartido importantes novedades: ya conoce el sexo del bebé, y ha anunciado qué nombre ha elegido.
Fue el pasado mes de marzo cuando salía a la luz la noticia de la ruptura entre Marta y Diego, que comenzaron su historia de amor a principios de 2022. El hijo de Kiko Matamoros y Marián Flores publicaba, unos días después, un comunicado en el que explicaba que la iniciativa había sido suya, fruto de mucha "reflexión y consideración". La ya expareja, no obstante, siguió viviendo en la misma casa, como mostraron en Instagram, aunque en las últimas semanas, el colaborador ha estado muy volcado en apoyar a su hermana Laura Matamoros tras su regreso de 'Supervivientes', y sus sobrinos.
A principios de mayo, apenas dos meses de que se supiese que ya no eran pareja, Riumbau comunicaba que había decidido ser madre soltera y que estaba embarazada de cuatro meses. En las semanas posteriores, se ha sincerado con sus más de setecientos cuarenta mil seguidores con respecto a los detalles: así, hemos podido saber que la fecundación se hizo con sus óvulos, que había vitrificado hacía cuatro años, y el esperma de un donante "totalmente anónimo". También cuantificaba el precio que ha tenido que pagar por iniciar el proceso de una maternidad en solitario.
Y hace unas horas, ha anunciado importantes novedades con respecto al embarazo. La influencer barcelonesa de treinta y seis años ha conocido, por fin, cuál el sexo del bebé que está esperando, una información que le ha permitido, por tanto, revelar, cuál era el nombre que había escogido ya para su primer hijo.
Riumbau será madre de una niña, como ella misma ha contado en una publicación en Instagram, un vídeo en el que pasea por su hogar hasta mostrar un diminuto jersey con el nombre Julieta grabado. Ella misma, en el texto que acompaña al post, ha reconocido que tenía una especial predilección por tener una hija a la que llamar así. "Me hubiese enamorado fuese cual fuese el sexo del bebé pero dentro de mi solo estaba Julieta", ha confesado. Pronto la publicación se ha llenado de mensajes de cariño de sus seguidores y otros rostros conocidos., entre ellos, Anita Matamoros, hermana de su exnovio: "Julieta, me muero de ganas por conocerte", ha comentado la influencer.