Aunque esperaba estar 100% recuperada cuando su libro viese la luz, Cristina Pedroche no lo siente así todavía. Sí que ha ido "superando ciertos miedos" que al principio le parecían insuperables y considera que está "un poco mejor", pero aún le queda camino por recorrer. Un camino que empezó el 20 de noviembre de 2022, el día que le "cambió la vida" al enterarse de que estaba empezada de su primera hija junto a Dabiz Muñoz.
El 14 de julio de 2023 nació Laia y llegó una nueva etapa para la presentadora. A pesar de estar feliz, amar a su hija y todo lo que le está pasando, Cristina Pedroche no puede evitar "llorar mucho" y no sentirse igual que otras madres. "Veo a otras madres a las que todo les va bien, que son muy felices, pero yo no quiero salir de mi casa", le comentó a su psicóloga. A modo de terapia, esta le recomendó que fuese escribiendo en sus ratos libres todo lo que sentía y, unos meses más tarde, la presentadora tenía "un montón de notas secretas" que han terminado convertidas en 'Gracias al miedo', su primer libro y el proyecto más personal de su carrera.
Este libro es el resultado del nacimiento no solo de su hija, también de ella como madre y de las distintas facetas de su vida en las que algo dentro ha cambiado. Tal y como puedes ver en el vídeo de apertura, en este encuentro exclusivo con la presentadora nos ha contado que a día de hoy sigue "conociéndose" en todos los aspectos. La Pedroche madre que también es profesional es la que más controlada tiene y cree que ahora se la puede ver "incluso con más sensibilidad de la que tenía antes, que ya era".
La relación con su pareja sigue "descubriéndola" y la relación con sus padres "se ha afianzado". Cristina sabe que Domi Navas y Paco han sido las personas de su vida "que siempre han estado y siguen estando" y no puede estar más "feliz y orgullosa" de los padre que tiene. "Se me cae la baba al verles como abuelos", nos confiesa. Sin embargo, la relación con sus amigas todavía está en 'stand by'. Es la que deja "en un segundo lado" porque no tiene tiempo y tiene la sensación de que cuando está con ellas no está "al 100% disponible para ellas". "También por el tema de la organización porque como me da miedo meterla en el coche no voy a sitios, entonces siempre tienen que venir ellas a mi casa y tampoco me siento bien. Con calma, paciencia y siendo un poco más permisiva e intentando ser más amable conmigo misma", nos ha contado.
En esta charla la presentadora nos ha comentado que los hombres también tienen "sus miedos y sus inseguridades" en cuanto a la paternidad, pero está "demostrado que el cerebro de las mujeres cambia antes". "Yo dando el pecho también tengo un vínculo que es más rápido que el que puede generar Dabiz con ella. Él tiene otras cosas y otros recursos para generar ese vínculo tan especial que están creando y que se me cae la baba al verles a los dos juntos", admite emocionada.
Cristina pensaba que ser miedosa no podía ir de la mano con ser valiente y se ha dado cuenta, a raíz de escribir este libro, que esos miedos le hacen sacar lo pero de sí misma y "casi siempre" los supera. Una de las razones principales por la que está yendo a terapia es porque no quiere pasarle a su hija Laia, que tiene diez meses y medio, ninguno de sus miedos. "Ahora que está empezando a andar me da miedo que se caiga por las escaleras, pero eso no quiere decir que no la deje experimentar, porque tarde o temprano tiene que andar. Estoy todo el rato detrás. Lo más fácil sería meterla en una urna, pero bastante ya es mi mundo de extraño, de que siempre estoy refugiada en casa, como para meter a mi hija en una urna. Sería algo irreal", ha confesado en esta sincera entrevista.