En apenas diez días se cumplirá un año desde que Cristina Pedroche se convirtió en madre por primera vez. Nacía Laia, fruto de su relación con Dabiz Muñoz, y la vida de la presentadora profundizaría así en un giro que se había iniciado con la noticia del embarazo. Desde que se supo de este, la vallecana ha hablado en profundidad de maternidad en redes sociales y en sus apariciones públicas. En las últimas semanas, con una mayor proyección debido a la publicación de 'Gracias al miedo', su primer libro, en el que abunda en estas cuestiones, lo que ha venido acompañada de un número mayúsculo de críticas. A ellas se ha referido ahora, reconociendo no tener fuerzas para "estar en guerra".
Pese a la mencionada naturalidad con la que Cristina ha hablado de su embarazo, su posparto y su maternidad en este tiempo, había muchas cosas que no había hecho públicas. Confesiones que incluso desconocía su entorno más próximo. Y sobre todas ellas decidió sincerarse en la mencionada obra, en la que exploraba los distintos miedos y temores experimentados en el último año y medio, haciendo un relato sincero sobre su nueva faceta como madre, sobre el que abundaba en una entrevista para Divinity.
Más allá de las páginas del libro, las apariciones de Pedroche durante la promoción del mismo comenzaron a levantar polémicas. Primero fueron sus palabras con respecto a la búsqueda de un pediatra que cumpliese con sus expectativas. Posteriormente, sus declaraciones en relación a la intensa preparación y estudio que realizó durante los meses de gestación, algo que le llevó, en sus propias palabras, a hacerse "prácticamente" matrona. Un testimonio que fue acogido con dureza, especialmente, en redes sociales, donde se han redoblado las críticas y comentarios negativos que suelen acompañar cualquiera de los movimientos de la comunicadora.
Cristina ha hablado en muchas ocasiones de cómo afronta y gestiona las críticas. "Me pongo vaselina para que me resbale todo", confesaba a finales de 2021 respecto al debate que provocan absolutamente todas las decisiones que toma o el anuncio de sus novedades vitales. Pero esto se ha agudizado mucho y actualmente la colaboradora se encuentra en un momento vital radicalmente distinto. Y por eso ha compartido un texto reflexionando sobre ello en Instagram, mostrando algunos de los muchos comentarios que recibe y dando su punto de vista.
"Menos mal que no tienes que trabajar, como muchas otras madres que trabajan casi como esclavas para sacar a sus hijos", "Qué duro debe haber sido ser la primera y única mujer en la historia de la humanidad que ha tenido un hijo" o "Creer que has descubierto la pólvora me parece excesivo" son algunas de las palabras que le han hecho llegar por mensaje directo a la presentadora, que ha reaccionado compartiendo un texto.
"Pero, ¿esto en en serio?", ha comenzado, junto a un emoticono de una cara triste. La madrileña admite que le encantaría compartir con su parroquia virtual más vivencias diarias con la maternidad y el posparto, sobre sus dudas, miedos y "noches en vela", pero admite que cada vez que lo hace recibe "cientos" de mensajes así. Aunque reconoce que intenta no hacerles casos, e incluso bloquea algunos, "en días como hoy, en los que no estoy bien, es imposible", se ha sincerado sobre su momento actual.
Pedroche señala que parece que "todo" lo hace "mal", y entiende que esto no es justo para ella. La presentadora sabe que no contar nada tampoco es justo para aquellas mujeres a las que les sirve lo que cuenta, pero siente que no puede más, en sus propias palabras. Cristina ha recordado que prácticamente todas las semanas hay alguna polémica nueva con ella. "Y os juro que no tengo fuerzas para estar en guerra todo el rato. Lo siento", ha concluido.