Violeta Mangriñán ha tomado una importante decisión respecto a su segunda hija. La pequeña Gia va a empezar con la alimentación complementaria y, a diferencia de lo que hicieron con Gala, en esta ocasión la creadora de contenido ha optado, como muchos otros rostros conocidos, por el Baby Led Weaning (BLW), una técnica de alimentación autorregulada cada vez más habitual y que se basa en ofrecer al menor la comida en pequeñas porciones y sin triturar para que él mismo la coja, decidiendo qué comer y cuánta cantidad. menor aprende a coger por sí mismo la comida que se pone a su alcance, decidiendo qué comer y cuánta cantidad.
Es un paso importante en la crianza de Gia y Violeta ha compartido con todos sus seguidores los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Los problemas con la alimentación de Gala, que en las últimas semanas se han agravado después de que la pequeña tuviera Covid, les han llevado a probar un método diferente con su segunda hija. "Hemos decidido hacer con Gia alimentación 'baby led weaning' ya que por culpa de haberle dado purés a Gala ahora no quiere comer casi de nada", ha empezado diciendo la influencer, que ha tomado esta importante decisión de forma consensuada con Fabio, con quien el pasado mes de julio celebraba sus cinco años de amor.
Sin embargo, aunque está segura de que está tomando la decisión correcta para la pequeña, Violeta no oculta el miedo ante esta nueva etapa. Un miedo que comparten muchos padres al iniciarse iniciarse en este método de alimentación complementaria ya que en un primer momento el niño no controla la cantidad de comida que introduce en su boca y los trozos podría haber riesgo de atragantamiento.
Este miedo es algo común en muchos padres y por ese motivo la influencer a recurrido a su comunidad para pedirles ayuda. "Todo consejo y crítica constructiva será bienvenida, me da un poco de miedo, pero mi intuición de madre me dice que será lo mejor", ha dicho en sus redes sociales, donde seguramente sus seguidores la darán algunos tips interesantes de cara a iniciarse en este método de alimentación con su segunda hija.
Desde que se convirtiera en madre por primera vez en julio de 2022, Violeta se ha volcado en sus dos hijas. Gala y Gia y se han convertido en su prioridad y su bienestar es lo más importante para la influencer, que hace unas semanas compartía el terrible susto que había vivido con la benjamina de la familia durante un viaje. Fue en una parada para estirar las piernas cuando su suegra se tropezó de espaldas y se cayó con Gia en brazos. La madre de Fabio sufrió un fuerte golpe y se abrió la ceja, pero protegió a la pequeña de sufrir algún daño. "Podría haber sido fatal porque es una bebé pequeña, tiene todavía la cabecita por formar y hubiese sido terrible", decía entonces Violeta.
Y aunque afortunadamente todo quedó en un susto y tan solo su suegra tuvo que acudir a un centro médico para que le dieran unos puntos, lo ocurrido ha afectado mucho a Violeta y su hermana, que la acompañaba también en este viaje. "Hemos estado todo el viaje llorando", contaba a sus seguidores.