Edurne comienza una nueva vida en Italia. Tras el fichaje de David de Gea por la Fiorentina, la cantante está buscando su nuevo hogar en la región de la Toscana, concretamente en Florencia, donde ya ha pasado varios días disfrutando de la ciudad, de su gastronomía y donde ya ha podido descubrir algunos de los rincones más emblemáticos. donde se instalará con su familia y donde, como ya hiciera mientras vivía en Manchester, tendrá que buscar la forma de conciliar su vida familiar con la laboral en España.
No va a ser fácil, pero la cantante, que acaba de lanzar su octavo disco, 'Extasis', está más que acostumbrada a a ello. Ha vivido durante muchos años en Manchester y se ha convertido en toda una experta en esto de conciliar a miles de kilómetros. Así lo ha contado en 'Loc', donde ha hablado de esta nueva y emocionante etapa que acaba de comenzar. "David y yo estamos acostumbrados. Llevamos 14 años juntos, vivimos en Manchester mucho tiempo y yo no dejé de trabajar en España. Conocemos esta dinámica y nos va bien. Estoy acostumbrada", ha explicado la cantante.
Edurne está convencida de que su familia va a poder organizarse sin ningún tipo de problemas. "Italia queda súper cerquita", ha dicho la cantante, que ha asegurado que ha explicado que aún están buscando el lugar perfecto para instalar su nueva residencia. "Estamos buscando casa todavía y estamos en plena mudanza. Pero bien, todo está bien", ha comentado en esta entrevista.
Pero mientras dan con la casa ideal para empezar su nueva vida, la familia ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de la ciudad. Edurne y la pequeña Yanay ya han viajado hasta la la capital de la región de Toscana para acompañar al futbolista en sus primeros días y animarle en sus primeros partidos.
De hecho, la hija de la pareja protagonizó un tierno vídeo gritando a su papá desde la grada con una camiseta de la Fiorentina con la palabra 'babbo' (papi) grabada en la espalda y el número 43 (el que luce el futbolista en su nuevo equipo). "Va al estadio a animar a su papá. Está ahí como loca. Creo que cuando estábamos en Manchester era muy pequeña y no era tan consciente, pero ahora sí", ha dicho la artista, que ha revelado que Yanay se ha lanzado ya a decir sus primeras palabras en italiano. "Los niños son como esponjas, ¿eh? Dice arrivederci, ciao. No le da vergüenza. Pero a mí todavía sí... Un poquito. Pero tengo ganas de aprender el idioma. ¡Tengo que buscar un profesor ya!".
Y ya en Florencia, apenas unos días le han bastado para que la ciudad enamore por completo a la cantante. "¡Me encanta! Quien haya estado en Florencia lo sabe: es una ciudad maravillosa... Es que todo es maravilloso: los edificios, la gente, la comida. O sea, estoy muy contenta y totalmente ambientada", ha contado.
En cuanto a su carrera, Edurne cree que este aterrizaje en Italia puede ser una oportunidad para lanzar su carrera allí y abrirse un hueco en el mercado musical italiano. Al igual que en España Laura Pausini, Nek o Eros Ramazotti se han hecho un hueco, ella puede hacer el viaje en sentido contrario. "Quiero aprender italiano, intentar y abrir un nuevo mercado allí. Me gustaría mucho intentarlo allí. Porque nuestra música es parecida, nuestras culturas se parecen y... ¿Por qué no probar? Me encantaría abrir un mercado allí y al otro lado del charco también, por supuesto. Tengo muchos fans en Latinoamérica", ha comentado la artista, que tampoco descarta volver a la interpretación. "Me encantaría volver a actuar. Todo lo que este relacionado con el arte me gusta, porque, al final, los cantantes también interpretamos canciones en los conciertos. Y todo lo que me pueda aportar o curtir como artista me hace feliz".
Lo que no se plantea la cantante de ningún modo es hacer un reality sobre su vida. "Soy muy celosa de mi vida privada. Me gusta mostrar cosas en Instagram, pero tampoco quiero estar todo el rato mostrando todo. Me guardo lo importante para mí. Además, mi hija Yanay es muy pequeña todavía, tiene tres años", ha terminado diciendo la cantante.