Cómo configurar las herramientas de control parental en el móvil de tu hijo

Un gran número de menores tiene acceso diario a un móvil o tablet con acceso a internet. Controlar el tiempo de uso o los contenidos a los que acceden nuestros hijos es una gran preocupación para los padres, ya que es difícil saber en todo momento qué ven o si están conectados o no, sobre todo si no estamos en casa. Además de transmitir unas pautas claras a los niños acerca del uso de estos dispositivos, es esencial configurar las herramientas de control parental en el móvil de tu hijo. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo y así garantizar que tus hijos tengan una relación con la tecnología lo más sana posible. 

El control parental en iOS

Las versiones más recientes de iOS incorporan un sistema de control parental con el que puedes definir el tiempo que tu hijo pasa con el móvil, además del contenido, aplicaciones y juegos a los que tiene acceso. Se trata de una herramienta gratuita que se gestiona mediante contraseñas y que te permite bloquear el dispositivo para que tu hijo no lo utilice si no le das permiso. También te permite evitar que tu hijo realice compras con el móvil sin querer, algo que ya les ha ocurrido a varios niños con acceso a un smartphone. 

Si tu hijo dispone de un iPhone, debes entrar en Ajustes y seleccionar las opciones “tiempo de uso” y “límites de uso de apps”. Allí podrás establecer el tiempo máximo de uso diario de cada aplicación a la que tu hijo tenga acceso. También cuentan con una opción para cada día de la semana, que te será muy útil si solo le dejas usar el móvil el fin de semana, o si en esos días le permites usarlo más tiempo. No te olvides de activar la opción “código de uso”, para que una vez que ha terminado el tiempo permitido, este solo pueda ampliarse mediante un código del que solo tú dispones. 

El control parental en Android

En los dispositivos Android dispones de un sistema de control parental que, al igual que el de Apple, es gratuito. Con este sistema limitas el tiempo de uso y funciona como una cuenta atrás en el reloj. Accede al control parental de Android desde la Play Store, entrando en Configuración  y activando la opción de controles parentales.

Google cuenta con una herramienta de control parental para Android llamada Family Link con la que puedes controlar el acceso a determinados contenido, apruebas o deniegas la instalación de aplicaciones y puedes saber la ubicación del dispositivo de tu hijo en el caso de que necesites saber dónde está. 

Temas