Los juguetes más recomendados para bebés de 6 meses, según los expertos

Los bebés utilizan los juguetes para estimular su desarrollo, además de entretenerse con ellos. A la hora de elegirlos, lo más importante es tener en cuenta su edad para que cumplan con estas funciones y, sobre todo, que sean seguros para ellos. A partir de los 6 meses los bebés experimentan un cambio evolutivo que les permite descubrir y disfrutar de su entorno, mantenerse sentados sin ayuda y manipular algunos objetos. Es el momento de ofrecerles estímulos adecuados, por lo que te interesa conocer cuáles son los mejores juguetes para bebés de 6 meses.

Los expertos tienen claro que a esta edad el niño necesita (y disfruta) descubriendo texturas, formas, pesos y colores, además de realizando movimientos nuevos con una intención determinada que vienen motivados por el propio juego. No te pierdas estas propuestas de juguetes que serán el entretenimiento y el estímulo que tu bebé necesita. 

Libros de tela

Los libros de tela para bebés son toda una experiencia sensorial, sobre todo a partir de los 6 meses, aunque son seguros para bebés incluso más pequeños. Tienen un tacto suave y son perfectamente manipulables por ellos para elegir cómo disfrutarlo en cada momento. Elige uno que tenga variedad de colores, ilustraciones y texturas. 

Puzzles para encajar

Con este tipo de puzzles, que son sencillos de encajar, los bebés comienzan a desarrollar la coordinación y motricidad fina. Las piezas deben ser grandes y contar con un agarre de madera para facilitar su manipulación.

Apilables de madera

Los bebés adoran este tipo de juguetes apilables. Son seguros, divertidos y suponen todo un desafío para ellos. Les permite reconocer distintos tamaños y colores mientras desarrollan su habilidad manual para encajar la piezas. Ejercitan la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. 

Botellas sensoriales

Este tipo de botellas puede contener objetos flotantes dentro de un líquido, como lentejuelas, pompones o figuritas. Estimulan la atención y la imaginación, al mismo tiempo que resultan muy relajantes para el bebé. Son perfectas para desarrollar la curiosidad y despertar emociones en los más pequeños. Las pueden manipular y hacer rodar sin miedo a que se rompan. 

Pelotas de diferentes texturas

Las pelotas sensoriales de diferentes texturas ofrecen al bebé todo un mundo de sensaciones con el que descubrir diferentes formas, texturas y colores para desarrollar sus sentidos. Son pelotas blandas, muy agradables al tacto y perfectas para el tamaño de sus manos. Con ellas estimulan los sentidos y la motricidad, fomentando la habilidad manual.

Temas