Para garantizar el correcto descanso de un niño hay que tener en cuenta varios factores, como elegir un buen colchón, establecer a qué hora debe ir a dormir o que la habitación tenga una temperatura adecuada y esté bien ventilada. Además, es esencial elegir una buena almohada para que tu hijo duerma con su cabeza, cuello y espalda bien alineados. Y para conseguirlo no sirve cualquier almohada, así te contamos en qué debes fijarte al elegirla y cuáles son las mejores.
Pensando en un niño, debemos descartar las almohadas altas y excesivamente firmes, porque no le resultarán cómodas y pueden causarle dolor en la espalda o cervicales. Elige una con firmeza y altura baja, Para que se adapte bien a los cambios de postura del niño al dormir, incluso si lo hace boca abajo. Además, debería tener un núcleo de fibra y un tratamiento hipoalergénico. Las almohadas de viscoelástica perforada también son una buena opción, ya que son adaptables y tienen buena transpiración, siempre que la altura y firmeza sea baja.
No se aconseja el uso de almohadas en bebés ni en niños menores de dos años. Los bebés deben dormir boca arriba y en una superficie plana. A medida que el niño va ganando movilidad puede parecer necesaria la almohada, pero lo cierto es en los niños más pequeños puede ocasionar problemas cervicales, sobre todo si la altura y la firmeza es alta.
A partir de los 2-3 años pueden utilizar almohada, siempre que cumpla con los requisitos necesarios. A esa edad el niño ha crecido y sus hombros son más anchos que su cabeza, y es entonces cuando la almohada cumple con su función. Eso sí, habrá que irla cambiando a medida que el niño crezca para adaptarse a su fisionomía en cada etapa.
Entrando más en detalle, estas son las cosas que debes tener en cuenta para elegir la almohada perfecta para tu hijo:
La Almohada Duende de Velfont es la de menor firmeza, pensando en los niños más pequeños. Está confeccionada con algodón peinado y rellena de fibra hueca y siliconada que aporta volumen, suavidad y ligereza. Es higiénica, transpirable, y muy resistente al uso y a los lavados.
Petit Plus Pikolin es una almohada especialmente diseñada para niños, con relleno 100% fibra, con tratamiento antialérgico, doble funda transpirable 100% algodón y una firmeza y altura baja.
Almohada de fibra Moshy Peque. Es ideal para niños, ya que tiene relleno de fibra, doble funda tejida en algodón y poliéster y tratamiento antialérgico. Está diseñada para dar el paso de la cuna a la cama, y es transpirable y adaptable.