Las cuatro zonas del cuerpo que debes vigilar para saber si tu bebé tiene frío

En los meses de otoño/invierno, sobre todo los padres primerizos, se preguntan por cómo saber si su bebé tiene frío. Abrigar al pequeño en exceso es tan poco conveniente como no hacerlo lo suficiente, por lo que tener pistas acerca de su temperatura corporal sirve de gran ayuda. Te contamos cuáles son las zonas del cuerpo del bebé que nos dan información acerca del frío que puedes estar teniendo para que puedas añadir o quitar capas a su vestimenta. 

La temperatura de los bebés

La temperatura de un recién nacido no es igual a la de un adulto, por lo que no debes guiarte por el frío o calor que tú sientas a la hora de vestir a tu hijo. Los recién nacidos aún no han desarrollado adecuadamente la termorregulación corporal, lo que provoca que su producción de calor sea limitada y que se enfríen con facilidad. Sin embargo, cuando las temperaturas son elevadas, no son capaces de eliminar el exceso de calor.

Las manos y los pies no son la mejor pista

Parece lógico que para comprobar si nuestro bebé tiene frío le toquemos las manos o los pies, pero la información que vamos a obtener puede hacer que nos confundamos. Aunque el pequeño tenga calor, lo más posible es que sus manos y sus pies estén fríos. Al no tener el sistema circulatorio completamente desarrollado, la sangre no llega correctamente a estas extremidades, ya que están muy alejadas del corazón y, por lo tanto, no alcanzan la misma temperatura que el resto del cuerpo, por lo que no son el indicador que estamos buscando

Qué zonas del cuerpo debemos revisar

Para saber si el bebé tiene frío debes revisar la temperatura de otras partes del cuerpo: la espalda, el pecho, el cuello o la nuca. Cualquiera de ellas, cercanas al corazón, pueden ayudarte a saber cómo se encuentra tu bebé. Además, puedes prestar atención a los labios y mejillas. Si están muy sonrosados es posible que el bebé tenga calor, pero si muestran un tono azulado son un indicador de que tiene frío y, en casos extremos, puede ser síntoma de hipotermia. 

Para que puedas tener a tu bebé siempre correctamente abrigado durante el invierno, además de comprobar su temperatura corporal, es conveniente que le vistas por capas que puedas quitar y poner según la variación del frío, si estáis a cubierto o descubierto, etc.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas