Desde que se cerraron los colegios y se decretó el estado de alarma, son muchas las familias separadas que han entrado en debate por el reparto de la custodia de sus hijos. Este también ha sido el caso de Ana Moya. La influencer, tras recibir algunas críticas por el hecho de que su hijo se cambie de casa cada ciertos días, ha explicado los motivos y su opinión al respecto a través de sus redes sociales.
“Yo no pensaba hacer estos stories, pero mucha gente me ha preguntado y prefiero aclararlo”, comenzaba explicando la influencer. Desde que terminó su relación con Álex Sánchez, la pareja nunca ha querido entrar en detalles ni contar cómo es el acuerdo que tienen sobre su hijo: “Es algo íntimo, pero como su padre lo ha contado en Instagram, pues no pasa nada”
“La custodia la tengo yo y Álex ve al niño dos tardes a la semana, fin de semana alternos y vacaciones a partes iguales. Si un día normal quiere verle, jamas le diría que no, es su hijo”, aclaraba. Pero este acuerdo se ha visto afectado por el actual aislamiento en el que nos encontramos tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. “Es una irresponsabilidad que el niño esté saliendo y entrando, por al seguridad de todos”, aseguraba.
La infuencer, junto a su actual pareja, se trasladaron a Marbella antes de que se prohibiesen los movimientos y allí, muy cerca de su casa, está también aislado su expareja. “Yo no puedo decirle ‘no veas a tu hijo’, pero tampoco me gusta que Mateo esté entrando y saliendo. Me tengo que ajustar a la ley y no está prohibiendo que los padres vean a su hijos”, explicaba Ana Moya.
A pesar de entender al padre de su hijo, la modelo ha dejado clara su postura: “Yo preferiría que no saliera de casa hasta que todo esto pasase. Yo no tengo ese poder para decidir eso, entonces una cosa es lo que creo que es correcto, pero no soy nadie para decirle que no vea a su hijo. Intento entender todas las partes pero no quiero que mi hijo esté de casa en casa”, repetía.
La influencer ha explicado que, desde que decidieron emprender vidas separadas, no ha sido fácil. “Es bastante complicado ser madre separada. Desde que tomamos la decisión de no estar juntos es muy doloroso, pero si le sumas esto aún más”, se sinceraba. “Voy a intentar llevar esto de la mejor forma posible”, contaba a sus seguidores.
Tras las críticas que había recibido por el movimiento de su hijo de casa en casa, la influencer ha lanzado un pequeño comunicado para explicar que, tanto ella como el padre de su hijo, están haciendo todo lo mejor que pueden, “intentando ser los mejores papis para Mateo”.