¡Megan Montaner espera su segundo hijo! La actriz, de 35 años, ha anunciado que repetirá en la maternidad en su cuenta oficial de Instagram (@meganmontanerg), donde acumula más de 430 mil seguidores, con unas imágenes en blanco y negro en las que descubre su avanzado estado de gestación. Káel, el primogénito de la intérprete y el biólogo Gorka Ortúzar, ejercerá de orgulloso hermano mayor en las próximas semanas.
La noticia ha provocado un aluvión de reacciones y ha generado una gran felicidad entre sus compañeros de profesión. Marta Hazas, Tristán Ulloa, Fernando Andina, Amaia Salamanca, Pepón Nieto, Sara Sálamo, Miriam Giovanelli, Fernando Guallar, Luna Fulgencio o Belén Fabra son solo una pequeña muestra de los actores que han dado la enhorabuena a los futuros papás en este post.
La última vez que Megan asistió un acto público fue el pasado 6 de septiembre, durante la premiere de La vida padre, el nuevo largometraje de Joaquín Mazón. En aquella cita disimuló su estado con un amplio traje de chaqueta granate, logrando así conceder todo el protagonismo a su proyecto. Un gesto nada inusual en la protagonista de 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia, que suele blindar su vida privada al público.
Aunque muy de vez en cuando se salta esta norma no escrita en redes sociales y comparte su faceta más personal al lado de su chico, con quien mantiene una estable relación desde hace nueve años. Gorka, que está a punto de soplar las velas de su 40 cumpleaños, está desvinculado de la interpretación, ámbito en el que triunfa su pareja. Según refleja su perfil de LinkedIn, es biólogo ambiental y desde hace tres años trabaja como Key Account Manager en la empresa Emovili Spain, donde trata de maximizar el ahorro y hacer un consumo sostenible de energía mediante actividades enlazadas con la mitigación del cambio climático.
Pese a dedicarse a oficios tan dispares, Megan y Gorka forman el tándem ideal. Él intenta visitar siempre que puede a la actriz en sus rodajes y ella se ha aficionado a escalar montañas. Hace ya un tiempo escalaron junto la cima del Pico de Guara, que se encuentra a más de dos mil metros de altura, en Huesca, la tierra natal de Megan. Sus planes favoritos, de hecho, se realizan en la naturaleza y tienen a su niño, Káel, como protagonista indiscutible.