Hace justo una semana, cuando apenas quedaban un par de días para cerrar 2022, los quioscos vivieron uno de los miércoles más intensos del año. El mismo día que se hizo oficial la inesperada ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, las revistas del papel couché, concretamente Lecturas, anunció en exclusiva que Cristina Pedroche estaba embarazada. Una primicia que salió a la luz horas antes de la gran noche de la de Vallecas, la de las Campanadas, hito televisivo en el que muchos pensaban que confirmaría la noticia. Sin embargo, para desgracia de los más malpensados, fue en su Instagram, a última hora del 30 de diciembre, donde se pronunció al respecto.
Lo hizo entre enfadada e ilusionada a través de un post conjunto con su marido y padre de la criatura, el chef Dabiz Muñoz. "No hemos podido elegir ni cuándo ni cómo dábamos la noticia. No nos han dejado. No han sido nuestros tiempos ni nuestras formas y eso nos ha puesto muy tristes", denunciaron. Porque para ellos, dar una información de este calado antes que los propios protagonistas supone una "línea roja que nunca se debería cruzar".
Al estar aún en el primer trimestre de gestación, "mucha gente importante" para la pareja y parte de su familia "no sabía nada" de que había un #BebéXO en camino, hashtag que ya han instaurado para hacer referencia a su pequeño o pequeña, haciendo un guiño con él a los restaurantes de los que ambos son socios. Por una cuestión de tiempos, tal y como manifestaron en esta publicación "todavía no era seguro decirlo". Ni siquiera les "llamaron para confirmar o desmentir", desvelaron.
Una desagradable situación que no logró empañar el hecho de estar "ante el viaje más apasionante" de sus vidas. Lejos de lo que pensaban algunos, tanto Cristina Pedroche como Dabiz Muñoz lo hicieron gratis, por Instagram. "Nada de exclusivas, nada de trabajo. Esto es solo personal. Lo más personal e íntimo que tenemos. Ojalá nos hubieran dejado hacerlo a nosotros primero", verbalizaron.
Ante estas esperadas primeras palabras del matrimonio, fueron cientos los rostros conocidos que reaccionaron a la noticia a través de multitud de mensajes de felicitación. Paula Echevarría, María Pombo, Mario Casas, Mónica Naranjo, Maxi Iglesias, Anna Simón, Malú, Dulceida, Tamara Gorro, Edurne, Lorena Castell, Sara Sálamo, Alice Campello o Patricia Conde les felicitaron por una noticia que poco tenía ya de sorpresa. Y entre todas estas reacciones, dos de ellas fueron más allá.
La primera, la de Laura Matamoros, que tanto cuando se quedó embarazada de su hijo Matías como cuando cuatro años más tarde hizo lo mismo con Benji, su segundo retoño, la prensa se hizo eco de su situación antes de anunciarlo ella. "Tal cual. Me ha pasado las dos veces y me parece muy ruin por la gente que se lucra de una noticia así. Pero lo importante es que vais a ser aún más felices en la vida", les advertía.
Elena Furiase, otra víctima de este tipo de filtraciones, también recordó su caso, cuando Lydia Lozano contó en 'Sálvame' a bombo y platillo que estaba embarazada de Noah, su primer hijo (y el primer nieto, por ende, de Lolita): "No sabes cómo te entiendo, dos veces me lo hicieron, pero la felicidad es la misma. ¡Enhorabuena, pareja! ¡Que vaya todo muy bien!".