Este miércoles nos hemos levantado con una noticia sorprendente en los quioscos. Según ha informado Lecturas en el interior de su última edición, Belén Cuesta está embarazada de su primer hijo. La actriz ganadora de un Premio Goya se estrenará en la maternidad a principios del próximo año y, según lo que se ha dado a conocer, su primera experiencia será con la llegada de una niña. “Hay veces que tengo ganas de ser madre y hay veces que no, depende”, dijo la intérprete en el estreno de 'El Cuco', su última película, donde jugó al despiste sobre su futura maternidad.
La información que ha publicado la mencionada revista llega además en un contexto que, a la luz de la noticia, parece entenderse mejor ahora. Porque lo cierto es que, en sus últimas apariciones públicas, la sevillana se ha dejado ver siempre con ropa holgada, con chaqueta o alguna prenda que ha impedido analizar la forma de su tripa, o, incluso, posando en photocalls anteponiendo sus manos a la misma. Dada su tendencia a mantener un perfil bajo y su deseo de proteger su vida personal de la atención pública, es altamente probable que no conceda detalles de esta feliz noticia.
Pese a ser una de las actrices con mayor proyección del panorama interpretativo español lo cierto es que Belén siempre ha preferido que su vida privada se mantenga en un segundo plano y, como ha sucedido ahora con su futura maternidad, lo misma discreción ha existido con respecto a la vida sentimental de la sevillana.
Así ha ocurrido respecto de su única relación conocida públicamente. La que ha mantenido con el también actor Tamar Novas durante once años. El intérprete gallego y la actriz andaluza se conocieron durante el rodaje de la serie ‘Bandolera’ y parece que fue entonces cuando surgió la chispa. En más de una década de romance, aunque se han dejado ver juntos en eventos y photocalls, y ha habido menciones públicas (ella le dedicó el Goya a la Mejor actriz que recogió por ‘La trinchera infinita’), no han sido una pareja mediática como sí ocurre con otros compañeros de profesión.
Pero parece que la historia de amor entre Cuesta y Novas llegó a su fin hace unos meses. El pasado mes de marzo, la revista Semana captaba a la actriz de ‘La llamada’ paseando por la calle en compañía de un hombre, su supuesta nueva ilusión tras haber finalizado sus once años de relación el gallego, noticia sobre la que no se han llegado a pronunciar nunca.