Halloween es una época maravillosa y más para los pequeños de la casa. En esta época, se podrán realizar una infinidad de actividades en familia. Las que más triunfan suelen ser los disfraces, así como organizar fiestas, pasajes del terror y, también, cocinar todos juntos. Las recetas ‘tenebrosas’ se convertirán en vuestros mejores aliados para entretener a los niños y para pasar tiempo en familia.
Una de las recetas más fáciles y que más suelen gustar son las tortitas americanas. Lo cierto es que, a simple vista, tienen poco de terroríficas, pero la clave estará en la decoración. Para hacer las tortitas se necesitarán:
Para la decoración:
Lo primero que habrá que hacer será poner en una batidora los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la leche y batirlo todo. Luego, se incorporará la harina y la levadura y habrá que volver a batir. La mezcla tendrá que reposar unos 20 minutos antes de cocinarlas.
Para hacerlas, habrá que calentar una sartén antiadherente y añadir un poco de mantequilla. La idea es que queden unas tortitas finas y con forma redonda. Luego, se decorará formando una cara tenebrosa con los arándanos y el chocolate.
Otra opción será hacer galletas de mantequilla con la forma de Halloween que más os guste. Una de las más solicitadas es con forma de dedo de bruja. Para ello necesitamos:
Para la decoración:
La preparación no es demasiado compleja. Lo primero que habrá que hacer será batir la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente. Luego, se agregará el azúcar. Se tendrá que batir hasta que se convierta en una especia de crema. Más adelante, se incorporará la ralladura de un limón, un poco de sal y harina.
Habrá que amasar hasta obtener una masa homogénea. Lo siguiente será dejar reposar la masa envuelta en papel film durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, que puede ser más, habrá que darle la forma de dedos a las galletas colocando la almendra en la punta, haciendo la función de la uña.
Si quieres optar por una receta salada siempre podrás decantarte por unos huevos rellenos con forma terrorífica. Para hacerlos necesitaremos:
Para decorar:
Los huevos rellenos serán muy fáciles de cocinar. Lo primero que habrá que hacer será cocer los huevos. Cuando ya estén fríos se cortarán por la mitad y se extraerá la yema. Esta se mezclará junto con el atún y la mayonesa. Luego, se rellenará cada huevo con esta mezcla. Para la decoración de Halloween, se colocará media aceituna negra y con la otra mitad se cortará como si fueran unas patas de araña.
Otra opción salada serán las galletas de pizza con forma de calabaza o de vampiro. Para ello se necesitará:
Para prepararlo habrá que mezclar todos los ingredientes de la masa formando una bola. Luego, habrá que estirarla con la ayuda de un rodillo. Habrá que congelar la masa estirada durante una media hora y, más adelante, cortarla con los moldes que más nos gusten. Lo siguiente será decorar cada galleta. Para ello, echaremos el tomate, el queso para fundir y el bacon. Se deberán hacer al horno a 170 grados durante unos quince minutos.
Si estás buscando algo más elaborado siempre podrás decantarte por una tarta de queso con una decoración de Halloween. Para hacer la tarta de queso necesitaremos:
Para la base de la tarta:
Para la tarta:
Para la decoración:
Lo primero que habrá que hacer será preparar la base. Para ello, habrá que engrasar bien un molde. Luego, se triturarán completamente las galletas y se mezclarán con la mantequilla fundida hasta formar una pasta. Esta se presionará en el fondo del molde. Lo siguiente será poner a hervir la nata, retirar del fuego y añadir el chocolate. Esto deberá reposar durante unos minutos y se llevará al frigorífico.
Para el relleno habrá que batir el queso hasta que quede esponjoso, agregar el azúcar y batir unos tres minutos. Luego, se deberá montar la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Habrá que verter la mezcla sobre la base de galletas y alisar la superficie.
Lo siguiente, será introducir el chocolate que habíamos dejado en la nevera dentro de una manga pastelera. Luego, habrá que dibujar lo que más terrorífico os parezca, como una telaraña o cualquier otra animación. Finalmente, habrá que dejarla en la nevera unas tres horas antes de comerla.