Nuestros famosos siempre se aseguran que sus hijos acudan a las mejores escuelas. En su mayoría estos suelen ser colegios privados o concertados y que se encuentran en las zonas más exclusivas de la ciudad. Así, son muchas las imágenes que podemos observar de ‘la vuelta al cole’ comenzando un nuevo año escolar y llenos de ilusión.
También, en ese momento podemos cotillear un poco cómo es el uniforme que lucen los hijos de nuestros famosos. Algunos son más discretos, mientras que otros destacan por su corbata o su estilo más sobrio.
Uno de los colegios más exclusivos de Madrid es el Runnymede, un colegio británico privado que fue fundado hace más de 50 años. Este está situado en el barrio de La Moraleja. Por sus aulas han pasado los hijos de David Beckham y, también, los gemelos Luis y Amina, los retoños de Cayetano Martínez de Irujo. Al igual que los hijos de Luis Figo y hasta los de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Se trata de un colegio pequeño con unas 35 nacionalidades. En el uniforme destaca su polo blanco con unas vetas azules y blancas y, también, con falda o pantalón gris oscuro.
Uno de los colegios más fotografiados en la vuelta al cole es el Santa María de los Rosales. En este exclusivo centro privado es donde estudia la infanta Sofía y hasta donde hace nada también acudía su hermana, la princesa Leonor. Además, ambas han seguido los pasos de su padre Felipe, que también estudió allí. Por sus aulas también han pasado Carlos Fitz-James Stuart y los hijos de Amelia Bono y Manuel Martos. Su uniforme consta de una falda plisada en color gris oscuro, un polo blanco y un jersey azul marino, donde se puede observar el escudo del centro.
Otro de los más reclamados es el Liceo Francés de Madrid. Este tiene dos centros: uno en el Parque Conde de Orgaz y, otro, en La Moraleja. Por sus aulas han pasado parte de la jet set madrileña como Miguel Boyer, Miguel Bosé y Luis Alfonso de Borbón. Su uniforme consta de una falda a cuadros con polo blanco y chaqueta negra. Para los niños se recomienda corbata y camisa blanca.
Por su parte, los hijos de la infanta Elena han acudido a varios colegios durante toda su etapa escolar. Uno de los primeros fue el San Patricio en Madrid. Por sus aulas también han pasado los hijos de Xabi Alonso, el hijo de Patricia Rato y Espartaco y el de María Dolores de Cospedal. El uniforme consta de un polo blanco, con un jersey de cuello en pico en azul marino y una falda en negro. Además, también se llevan los calcetines altos y zapatos en negro.