Los vestidos más frescos para ir a la piscina que te salvarán de cualquier apuro

  • Uno de los planes más divertidos del verano son las reuniones que empiezan de día en la piscina y se alargan hasta la noche

  • En estas citas puedes optar por llevar en la bolsa varios looks o elegir un vestido de verano fresco y muy versátil

  • Entre los modelos que te sacan de cualquier apuro están los caftanes, los vestidos largos de tirantes y los minivestidos holgados

Entre los planes más divertidos del verano están esas reuniones que empiezan de día en la piscina y se alargan sin pensarlo hasta la noche. Para no equivocarte, en estas ocasiones puedes optar por llevar en la bolsa varios looks o elegir un vestido de verano fresco y muy versátil que sirva para ir a la playa y para cualquier otro plan que surja de manera improvisada.

Algunos de los modelos que te van a sacar de cualquier apuro son los caftanes, los vestidos largos de tirantes o los minivestidos holgados, pero hay muchas más opciones con las que estarás perfecta de la mañana a la noche cualquier día de verano.

Estos son los 9 vestidos frescos con los que acertarás de pleno si estás buscando la prenda perfecta para ir a la piscina este verano 2022.

Caftanes, túnicas y kimonos

Los caftanes son prendas que además de comodísimas cuentan con un plus de sofisticación que las hace perfectas para cualquier cita veraniega. Son la prenda comodín para recibir a amigos en casa, para pasar un día en la playa o para tomar unas copas en el chiringuito.

Esta temporada puedes encontrar una buena colección de caftanes para todos los estilos, modelos lisos y estampados, de gasa o de algodón, de largo midi o mini e incluso piezas a juego con el bikini y el bañador.

Túnicas y kimonos

Otra apuesta igual de apetecible y versátil son los kimonos y los vestidos túnica, prendas de corte holgado que dejan que la piel respire y que puedes encontrar en tejidos tan frescos como la seda o el lino.

Vestido largo de tirantes

Los vestidos largos de tirantes son otra de las prendas que no fallan en verano. Pueden parecerse entre ellos, pero existen muchos tipos de patrones y hay que elegir el que mejor te sienta según el tipo de escote y el corte del vestido, que puede ser recto, evasé o acabado en un volante.

Minivestidos holgados

Si estás buscando la prenda más fresca del verano, tienes que hacerte con un minivestido de tirantes en tejidos fluidos como la bambula o la viscosa. Si además apuestas por modelos de espalda descubierta, el acierto es doble y será tu mejor aliado frente a las olas de calor.

Vestido pareo

Si buscas un modelo original para tus días de playa y piscina, puedes optar por un vestido confeccionado en tejido de pareo. Los de patrón envolvente tienen además varias ventajas: hacen que la figura parezca más estilizada, tienen un tallaje amplio y son comodísimos.

Vestido de punto

Los vestidos de punto de algodón son otra opción idónea para vestir de manera adecuada esos días de verano que se alargan hasta la noche. Puedes optar por los más clásicos, que tiene un patrón de camiseta, o hacerte con un modelo con detalles más especiales como el cuello halter y el acabado en lúrex.