Los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pretenden volver a lo grande al Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles tras un año en el que las críticas por falta de diversidad en el jurado y los escándalos por conductas poco éticas y polémicas prácticas financieras desembocaron en un absoluto boicot por parte de la industria del cine. Este año, la gala que siempre fue considerada la antesala de los Oscar, podrá volverse a ver en directo, en España en Movistar+ y online en cadenas como la NBC, en la madrugada del martes 10 al miércoles 11 de enero, a las 2:00 horas hora española, 17:00 horas hora local.
A pesar de los propósitos de enmienda de la Asociación de la Prensa, actores como Brendan Fraser o Tom Cruise mantienen su postura de guerra abierta frente a los Globos de Oro. Otros por el contrario han decidido darles una oportunidad tras los cambios que se han realizado tanto en el sistema de votación, como en los integrantes del jurado, grupo en el que se encuentra Ana de Armas.
La actriz cubano-española asistirá a la 80 edición de estos premios nominada como mejor actriz dramática por su interpretación de Marilyn Monroe en ‘Blonde’ (compitiendo con Cate Blanchett, Olivia Colman, Viola Davis y Michelle Williams, actrices que ya han sido galardonadas con estos premios) y, además, formará parte del elenco de presentadores de la ceremonia.
Este doble protagonismo hace de Ana de Armas una de las mujeres con mayor visibilidad de una gala que será retransmitida en directo al mundo entero y en el mejor escaparate para diseñadores y firmas de moda.
Uno de los secretos mejor guardados de la noche, además del nombre de los ganadores, es el look que lucirán las estrellas en la alfombra roja y el elegido por Ana de Armas no es una excepción, aunque todas las pistas apuntan a que irá vestida de la legendaria firma francesa Louis Vuitton.
Ana de Armas ha pasado a formar parte del exclusivo club de mujeres Louis Vuitton, un grupo compuesto por rostros tan conocidos como Michelle Williams, Léa Seydoux, Alicia Vikander, Sophie Turner, Jennifer Connelly, Ruth Negga, Chloë Grace Moretz, Doona Bae, Indya Moore o Riley Keough entre otras.
El idilio con la casa francesa comenzaba durante el estreno de la película ‘The Gray Man’ en Los Ángeles, para el que elegía un vestido metalizado de escote de pico, tirantes finos y falda de tiras creadas con piezas que simulaban hojas y que dejaba ver sus piernas.
Continuaba su alianza con Louis Vuitton en el Festival de Berlín donde presentaba la película junto a Ryan Gosling y Chris Evans y para el que elegía un sastre de tres piezas de la colección de Menswear en color azul.
A este look le siguió un modelo metalizado de la misma firma para la premier en Los Ángeles, un vestido con corpiño de cuello halter y falda plisada y lo que parecía puramente anecdótico empezaba a convertirse en la norma.
En septiembre llegó ‘Blonde’ y su estreno por todo lo alto en el Festival de Venecia para el que homenajeaba a Marilyn Monroe con un modelo rosa inspirado en el icónico vestido blanco de William Travilla, que de nuevo firmaba Louis Vuitton.
También en el Festival de Venecia deslumbró con otro modelo inspirado en el vestido que lució la diva de Hollywood en ‘La tentación vive arriba’ y que ya se ha convertido en leyenda, esta vez la réplica fue un modelo de lentejuelas dorado y plateado de escote halter de silueta sirena.
Los Governors Awards fueron la siguiente cita con la alfombra roja y con Louis Vuitton, de quien lucía un modelo blanco y negro con un escote compuesto por dos piezas negras romboidales y falda blanca bordada con flores de pedrería.
Recientemente visitaba el programa de Jimmy Fallon y de nuevo recurría a Oscar de la Renta para volver a deslumbrar a sus seguidores y desorientar a las editoriales de moda. Esta vez apostaba todo al negro con un vestido de manga corta, cuello redondo y enorme abertura lateral adornada con un volante vertical que se viralizaba al instante.
A la espera de cuál será el look elegido por la actriz para la gala de esta noche y vistos los éxitos cosechados de la mano de Louis Vuitton, cabe esperar que vuelva a confiar por enésima vez en el criterio de Nicolas Ghesquière, aunque haya sembrado las dudas al introducir una nueva variable, Oscar de la Renta, en las quinielas.