Miuccia Prada vuelve a la carga con otra falda nacida para convertirse en viral. Si el pasado verano apostaba por un modelo mini de tablas de Miu Miu que llegó a tener su propia cuenta de Instagram, ahora lo hace con un modelo midi de tubo que ya ha conseguido el beneplácito de prescriptoras e influencers.
Pero no solo Prada apuesta por este modelo de falda de largo midi y silueta tubo, otras firmas como Michael Kors o Max Mara y marcas como Mango o Zara secundan esta propuesta femenina, sexy, elegante y con mucho regusto retro, que llega a la primavera/verano 2023 con nuevas normas de estilo, porque el reto al que se han enfrentado las firmas de moda consiste en modernizar este modelo de falda.
La principal transformación que ha sufrido la falda midi de tubo para acercarla al estilo de las nuevas generaciones ha sido el uso de tejidos novedosos para este tipo de patrón, entre ellos los transparentes, los decorados con aplicaciones en 3D y los que parecen mal planchados
Pero las firmas de moda no se han conformado con reinterpretar esta prenda asociada al estilo de los años 40 (más propio de abuelas que de la generación Z), sino que han conseguido modernizar su silueta mediante combinaciones poco previsibles que incluyen, entre otras opciones, un sencillo jersey de lana, un cropped-top, una chaqueta oversize o microgabardinas y microtrencas.
Otra de las propuestas de la pasarela ha sido crear estilismos con la falda de tubo y largo midi en clave ‘total look’ con resultados tan dispares como el de Prada en gris oficina, el de Max Mara en azul deportivo, o el de Michael Kors en negro super sexy.
No solo la pasarela se ha rendido a los encantos de un modelo de falda que parecía olvidada de las tendencias, las prescriptoras de moda más influyentes también se han entregado a sus encantos y así es como han conseguido hacer de ella un nuevo objeto de deseo.
Cara Ferragni ha optado por una versión en cuero que ha combinado con camisa blanca, corbata negra, un abrigo de cuero de escote barco, medias de red y zapatos de salón. Un estilismo de inspiración rockera mezclado con una versión muy particular de un look working girl.
El estilismo de Caroline Daur comparte algunos rasgos con el de la italiana: el color negro, el tejido de cuero y el patrón de la chaqueta, que es similar al abrigo de Chiara. Su apuesta es combinarlo con un microtop y Merceditas de tacón. Completa su look con un par de gargantillas y un bolso rosa que añade un toque de candidez a su outfit.
La actriz Chiara Baschetti ha optado por un modelo semitransparente de encaje negro, que combina con un jersey de lana de cuello alto que ayuda a relajar el look y para romper con tanto negro, completa su estilismo con unas sandalias blancas de tacón.
La falda de tubo midi llega esta temporada con idea de salvar todos tus looks, no solo los de noche, también los más casual y para darle un aire más informal puedes apostar por combinarla con camisetas, con sudaderas e incluso con unas zapatillas de deporte.