La obsesión por la moda Y2K trae de regreso otra prenda que fue tendencia en la era dos mil, se trata del ‘ruffled top’. Lo cierto es que los volantes han conquistado todas las prendas del armario de primavera-verano 2023, pero sin duda los tops se han convertido en el lugar favorito para llevarlos sin descanso a todas partes.
Los ‘ruffled tops’ de principios del 2000 se caracterizan por el tejido y la disposición de los volantes. En lo respecta a los tejidos, éstos deben ser fluidos y en lo que se refiere a la disposición de los volantes, lo ideal es que caigan en cascada.
Fendi, Isabel Marant o Alessandra Rich son algunas de las firmas de lujo que han apostado por retomar una tendencia prácticamente olvidada desde hace más de 20 años y en su versión low cost, marcas como Zara, Mango o H & M, cuentan con su propia versión del top que las influencers no olvidan en su maleta de vacaciones.
Este modelo de estilo lencero, que está disponible en rosa y negro, pertenece a la nueva colección de Zara (29,95 euros). Se trata de un top semitransparente con cierre frontal mediante lazadas y tirantes finos, ribeteado con detalle de volantes en mismo tejido. Su estilo lencero lo hace perfecto para combinar con prendas más rudas, como unos pantalones cargo que potencien la nostalgia dosmilera.
En la nueva colección de Bershka apuestan por un modelo negro confeccionado en chiffon (22,99 euros), de escote y bajo asimétricos que en la parte trasera cae hasta la rodilla y decorado con volantes fruncidos que caen en cascada. Para las más atrevidas y transgresoras, para llevar con pantalones largos o extremadamente cortos.
La propuesta de Mango es un modelo de estampado patchwork (25,99 euros) confeccionado en tejido de gasa fluida, de corte recto y tirantes finos, con volantes decorativos en diferentes disposiciones. Ideal si el estilo boho te conquista todos los veranos.
Para los días más calurosos, Pull & Bear propone un top en tejido fluido semitransparente (19,99 euros) de escote halter, espalda descubierta y abertura frontal con cierre de lazos, con detalles de volantes. Fácil de combinar en las noches más tórridas del verano.
La propuesta de H & M es la más romántica, se trata de un modelo confeccionado en tejido fluido de color rosa empolvado en (26,40 euros), de escote ‘criss cross’ decorado con una flor en el cuello y volantes verticales en el delantero. El modelo con el que dar un nuevo aire a tus vaqueros de siempre.