El look de sirena sigue siendo lo más: cómo aplicar a nivel usuario las tendencias ‘mermaidcore’

La expectación generada por la película de ‘La Sirenita’ y su estreno con polémicas incluidas, han sido el germen de una de las tendencias clave de la temporada del momento: el ‘mermaidcore’, que igual que ocurrió con el ‘barbiecore’ se ha colado en la ropa, los complementos y en todos los ámbitos de la belleza, de la manicura al maquillaje, sin olvidar el cabello.

Firmas como Moschino, JW Anderson, Badgley Mishka, Jacquemus o Blumarine, han encontrado inspiración en el ecosistema marino para crear colecciones llenas de referencias reales y ficticias encontradas “bajo el mar”.

Lo más divertido es que no se trata solo de una propuesta de pasarela, sino que los vestidos de red, los brillos irisados, las lentejuelas como escamas, las colas de sirena, las melenas XXL y el azul en todas sus tonalidades, se han integrado en los estilismos urbanos con asombrosa facilidad.

Los tejidos de red

Los tejidos de red no son una novedad en sí mismos, pero sí los materiales con los que se confeccionan las prendas caladas, porque esta temporada lo que se busca es imitar el aspecto de las redes de pesca, aunque las aplicaciones de brillo son sus grandes aliadas. Si las pasarelas proponían usarlos sobre ropa interior, la manera de hacerlos más accesibles en la calle es llevarlos sobre otras prendas.

Los complementos sacados del mar

Aunque podemos hablar de todo tipo de complementos, los que más se han visto afectados por la fiebre de ‘La Sirenita’ son las joyas, que se han dejado arrastrar por la magia del fondo marino para adoptar formas de caballitos y estrellas de mar, de conchas, algas, pulpos y en resumen, cualquier animal que puedes encontrar en el mar.

La manicura de sirena

En cuestión de manicuras, el color azul en todas sus declinaciones es la apuesta definitiva de la temporada, pero no es la única opción, las ‘mermaid nails’ engloban otras manicuras que van de las clásicas uñas perladas a apuestas más coloridas y atrevidas que incluyen desde acabados iridiscentes a dibujos de conchas o escamas y elementos en 3 dimensiones, entre los que han ganado terreno las perlas diminutas

Las melenas de sirena

La melena XXL con ondas de sirena es, de manera indiscutible, el peinado que arrasa esta temporada y no solo lo dicen las pasarelas, también las hemos visto en alfombras rojas e incluso se ha viralizado en redes sociales. Consiste en llevar unas ondas uniformes en zig-zag en una melena larguísima. Existen otras opciones igual de 'mermaidcore', entre las que destacan la de teñir el cabello de verde o azul pastel y la de optar por una melena ‘wet’ como recién salida del agua y en este caso, decorar el cabello con pequeños destellos.  

El maquillaje 'mermaid'

También el maquillaje se ha contagiado de la locura global por el efecto ‘mojado’ de Ariel, que se traduce en forma de pieles muy luminosas, de acabado 'glow' e incluso de textura húmeda. Este efecto se consigue aplicando bases que añadan brillo a la piel, así como sombras y coloretes de tonos pastel en formato crema y de acabado irisado para que aporten jugosidad. Este tipo de maquillaje vale para el rostro, pero también para el cuello y el escote, e incluso hay quien recurre a él para dar un aspecto más jugoso a los brazos y las piernas.