Las prendas básicas para crear un buen fondo de armario de otoño deben ser piezas atemporales de buena calidad, que sean muy versátiles y que, en la medida de lo posible, combinen entre ellas de manera que te faciliten el trabajo de vestir cada día.
Lo ideal es no dejarse llevar en exceso por las tendencias si lo que quieres es que tu inversión dure muchos años. Aunque indudablemente tu edad, tu tipo de trabajo y por supuesto tus gustos, son determinantes para seleccionar esas piezas que van a formar parte de tu fondo de armario.
Estas son las 10 prendas imprescindibles en las que debes invertir si quieres que tu fondo de armario otoñal te solucione cualquier look con mucho estilo.
Otoño es tradicionalmente la estación de la lluvia y la gabardina, el uniforme oficial de septiembre y parte de octubre. Lo mejor de esta prenda es que la puedes usar llueva o no llueva, sobre ropa de entretiempo o con tus primeros jerséis, así que lo ideal, si quieres que te dure para siempre, es invertir en un modelo clásico de color neutro.
En el armario de otoño no puede faltar un pantalón vaquero y debe ser el que mejor te sienta, con independencia de lo que marquen las tendencias. Es cierto que esta temporada lo tienes muy fácil, porque el modelo clásico más minimalista es uno de los que más vas a ver en los escaparates y en la calle, aunque las más arriesgadas pueden darlo todo con los vaqueros metalizados que son absoluta tendencia.
El pantalón de vestir es otra de esas prendas que te sacará de más de un apuro. Apostar por un modelo de talle a la cintura, con pinzas y pernera holgada es un valor seguro y de absoluta tendencia que, además de tener efecto tipazo, es una pieza versátil que se adapta a todas las circunstancias dependiendo de con qué lo combines.
No todo van a ser pantalones este otoño, las faldas de vuelo son otro de los imprescindibles de la temporada, una prenda que este año recupera el patrón ‘corolle’ de los años 50. Se trata de un modelo que se ajusta a la cintura, porque este año toca marcar cintura, y se abre en capa de gran volumen, creando un efecto muy favorecedor que afina la cintura y estiliza la silueta.
La camisa masculina es otra de las piezas imprescindibles de fondo de armario otoñal y especialmente esta temporada en la que las corbatas han vuelto a irrumpir con fuerza entre las tendencias más vistas en la pasarela. Puedes optar por combinarla en versión masculina, con trajes sastre o con pantalones vaqueros y mocasines, aunque otra opción es llevarla al terreno más femenino con faldas de vuelo ajustadas a la cintura.
Esta temporada vestir con básicos es una tendencia y las pasarelas se han propuesto convertir al jersey de lana (o mejor de cashmere) en una de las piezas fundamentales de tus estilismos. Si quieres invertir bien, hazte con uno de calidad en un tono neutro -el gris este año es lo más- y tendrás jersey para rato.
Las americanas son otra de esas prendas que no pueden faltar en tu armario de otoño, especialmente si eliges una de color negro que puedas combinar sin complicarte la vida por las mañanas. Aunque desde hace varios años los modelos vienen en clave oversize, también puedes optar por uno de los modelos más deseados de la temporada, los que buscan el efecto de marcar cadera entallando el patrón hasta la cintura.
El otoño es el momento de lucir las prendas de piel o efecto piel, que en pleno invierno no abrigan lo suficiente y en primavera dejan de ser una opción cuando suben las temperaturas. Esta temporada llegan en todas las versiones posibles: cazadoras, abrigos, faldas, pantalones y vestidos. Solo tienes que elegir color y si quieres una pista, si este año apuestas por el rojo, no te equivocas.
Las deportivas no van a dejar de ser el calzado más cómodo, pero si quieres una alternativa, las bailarinas llegan para hacerles la competencia porque son uno de los zapatos más buscado de este otoño. Aprovecha antes de que las temperaturas se pongan serias y haya que tirar de botas moteras, que van a ser las niñas mimadas de la temporada.
Vale que para la vuelta a la rutina hayas recurrido al shopper, el bolso todoterreno en el que puedes llevar la casa y la oficina a cuestas. Esto es así, pero si quieres ser la más fashion del barrio, el bolso básico de este otoño es el de mano, que además viene con instrucciones de uso porque según las pasarelas hay que llevarlo sujeto entre la mano y el pecho, como si fuera una auténtica reliquia que quieres tener cerca del corazón.