Los guantes largos son uno de esos complementos que han sido rescatados de los años 50 para convertirse esta temporada en una de las tendencias más curiosas del año. Lo sorprendente no es hecho de que vuelvan sino la manera en que lo han hecho.
Ahora que se acerca el final de 2023 hemos detectado que una microtendencia se ha colado en algunas alfombras rojas para inspirar tus looks de las próximas fiestas y la propuesta no puede ser más sencilla porque consiste en llevar puesto un solo guante largo.
Hasta ahora, numerosas famosas habían apostado por los guantes ópera para completar estilismos de lo más variopintos, desde combinarlos con un suéter de lana, la propuesta copiable de Gigi Hadid, hasta llevarlos bajo una camiseta oversize blanca, como vimos a Irina Shayk.
Pero la moda tiene esa cosa de reinventarse y ahora lo que toca es dar una nueva vuelta de tuerca al accesorio que las divas convirtieron en marca de la casa. Lo cierto es que esta idea de llevar un solo guante ópera remite de manera inmediata a la imagen más sensual de Rita Hayworth, la del inolvidable baile que se marca Gilda mientras canta “Put the Blame on Mame”. En este baile, con el que enamoró al mundo entero, la actriz se quita uno de los dos guantes que acompañan a su traje de satén negro, un gesto que en aquél momento, era 1946, fue visto casi como un estriptis.
Isabel Jiménez ha sido una de las últimas en sumarse a esta singular propuesta con el look que eligió para la presentación de la serie Berlín en Madrid, pero unos días antes, en la gala de los Grammy Latinos ya había llamado la atención Victoria Federica con esta curiosa forma de llevar los guantes ópera.
Hasta ahora nos parecía evidente que este accesorio no se podía llevar con cualquier prenda, porque si querías que se viera era necesario llevar un vestido sin mangas. Ahora no es imprescindible, si la tendencia es llevar un solo guante, basta con que uno de los dos brazos quede libre para lucirla.
Toma nota para tus próximos eventos de cómo los han llevado ellas.
Isabel Jiménez elegía para la presentación de la serie Berlín un vestido blanco de Beatriz de la Cámara, un modelo de largo midi con escote y bajo asimétricos que lleva una sola manga en la que destaca un botón de porcelana pintado a mano. Un look sencillo y sofisticado al mismo tiempo al que sumó solo tres complementos: el primero, un pendiente largo que caía sobre el hombro desnudo, el segundo, unos zapatos negros de salón de puntera afilada que no restaban protagonismo a su vestido, y el tercero, y más llamativo, un guante largo negro de piel de cordero de la misma firma que el vestido, que sirvió para equilibrarlas asimetrías del look elegido por la periodista.
Este mismo recurso, pero en clave monocromática, fue el elegido por Alex Saint, que apostaba por un dos piezas negro compuesto por una falda de corte recto y gran abertura y un microtop de escote halter y una manga-guante, un look que se completa con un guante ópera en el brazo libre y que ayuda a hacer más simétrico el estilismo.
El tercer look en el que un guante largo se convierte en protagonista es el que eligió Victoria Federica para la gala de los Grammy Latinos celebrados en Sevilla. La influencer eligió un vestido creado por Era Xtudio de estilo lencero en color plata con aplicaciones metálicas y completó su estilismo con joyas de Rabat un solo guante largo en tejido de ante de color azul que se convirtió en una de las prendas más comentadas de la noche.