Después de años en los que desaparecieron del panorama fashion, los calcetines están viviendo una época de gloria en todas sus versiones, tanto es así que podemos afirmar que los calcetines ejecutivos serán tendencia en la primavera/verano 2024.
Dicho así no parece una novedad porque esta radica en la manera en que se van a llevar este tipo de calcetines según las propuestas de firmas como Givenchy, Victoria Beckham o Sacai, que han optado por dejar que se vean enteros, hasta la liguilla.
La acogida en la calle ha sido paulatina, pero firme, y eso significa que empezaron por llevarlo unas pocas atrevidas, pero cada vez son más las entendidas que han decidido hacer que los ejecutivos protagonicen sus looks más especiales.
Aprende a combinar los calcetines ejecutivos como una auténtica experta con estas propuestas de pasarela y street style si quieres ser la más cool de la primavera 2024.
Sacai es una de las firmas que propone hacer de los calcetines ejecutivos el complemento más transgresor de la temporada y apuesta por combinarlos con minivestidos, para que se vean en toda su largura, y con botines de plataforma que dan al look un toque urbano y de modernidad.
Otra propuesta viene de la mano de Victoria Beckham que, siguiendo la misma estrategia de enseñarlos hasta la liguilla, optó por combinar los calcetines ejecutivos con vestidos mini. Para completar sus looks apostó por dos modelos de zapatos: por un lado, unas sandalias de tacón y plataforma ultrafemeninas, y por otro, por unos clásicos zapatos de cordones de estilo más masculino.
La versión del calcetín ejecutivo de Givenchy se traslada al lado más femenino compartiendo outfit con vestidos transparentes, modelos ajustados a la silueta, aberturas de vértigo o flecos y pedrería. Hay dos consignas que acompañan a todas las propuestas, la primera es que, aunque el ejecutivo negro esté presente entre sus propuestas, demuestra que no tiene miedo al color. La segunda es que el ejecutivo siempre va acompañado del clásico zapato de salón con pulserita.
En la calle hemos visto looks con calcetines ejecutivos de todo tipo que van de los más casual con jersey oversize a modo de vestido, a propuestas extravagantes que mezclan elementos infantiles como las Merceditas y la falda de colegiala, pasando por propuestas sofisticadas en ‘total bck’ y opciones para la noche con brillos y aberturas de vértigo.