Tras el fallecimiento de Lady Di, que este año cumplirá su 27º aniversario, la mujer a la que llamaban la princesa del pueblo se convirtió en una auténtica leyenda. Considerada un icono de estilo desde que se anunció su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981, aun hoy sigue siendo una inspiración para muchas mujeres y su ropa una increíble fuente de ingresos.
Algunas de sus prendas más emblemáticas han sido objeto de subasta en casas como Sotheby’s o Julien’s Auction alcanzando cifras astronómicas con pujas de coleccionistas que han batido récords. Entre las piezas subastadas están el famoso jersey ‘Black Sheep’ (oveja negra) de Sally Muir y Joanna Osborne, el vestido de noche negro con estrellas de Jacques Azagury, el vestido palabra de honor de Murray Arbeid o el modelo rojo de Bruce Oldfield.
Una de las prendas que ha sido subastada es un vestido de noche diseñado por Murray Arbeid que la Princesa de Gales usó en un par de ocasiones durante el año 1985, para la ‘Midsummer Night's Ball’, en la que se celebró el 21 cumpleaños del príncipe Eduardo, y para una cena de gala de la Worshipfull Company of Fanmakers.
El vestido es un modelo de escote palabra de honor negro con falda volumen asimétrica de color blanco, que partía con un precio de salida de algo más de 73 mil euros y que finalmente, quintuplicando el precio de partida, se adjudicó por 381 mil euros.
El jersey de ovejitas es una de las piezas más emblemáticas del armario de Lady Di y una de las que ha conseguido romper récords de pujas en subasta. Se trata de un suéter creado por las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne de color rojo estampado con ovejas blancas, en el que destaca una oveja negra y que es conocido como el jersey ‘Black Sheep’ .
El precio de salida de la prenda alcanzaba los 178 mil euros, pero tras 44 pujas ha terminado adjudicándose por algo más de 1 millón de euros, batiendo todos los récords de anteriores prendas de Diana de Gales que han sido subastadas.
Jacques Azagury es el autor de una de las prendas de lady Di más emblemáticas de los 80, un vestido con cuerpo negro de terciopelo estampado con estrellas azules y falda volumen de largo midi, que llevó por primera vez en una gira oficial por Italia, concretamente en la cena ofrecida por el alcalde de Florencia, y volvió a usar al año siguiente en Canadá durante una visita oficial a Vancouver durante la Expo 86.
La subasta, realizada por la casa Julien’s Auction, partía de un precio de salida de algo más de 92 mil euros, pero sus expectativas se vieron más que superadas adjudicándose por algo más de 1 millón de euros.
De finales de la década de los 80 es uno de los vestidos favoritos de Diana de Gales, un modelo rojo que usó en múltiples ocasiones tanto en 1989, como a principios de los 90’s y que fue creado por Bruce Oldfield, el diseñador del vestido de Camila para la coronación de Carlos III.
Este vestido, confeccionado en gasa de color rojo con hilos metalizados, de corte ajustado y fruncido desde debajo del pecho hasta más allá de la cadera desde donde se abre una falda fluida de capa, ha batido todos los récords siendo adjudicado por algo más de 1 millón 474 mil euros.