Coquette, lujo silencioso… En los tiempos que corren las tendencias surgen y evolucionan a un ritmo como nunca antes se había visto, y podría afirmarse que una de las grandes responsables de ello es Instagram, donde en cuestión de días -o incluso horas- puede viralizarse obteniendo una gran visibilidad.
Así ha ocurrido con el ‘Mob wife’, una de las favoritas de las ‘insiders’ que promete dar que hablar los próximos meses. Incluso algunas celebrities como Jennifer Lopez se han rendido a ella con éxito.
Tal y como su nombre indica, es toda una declaración de intenciones hacia las esposas de los mafiosos y su vida de lujo. Inspirada en estas matriarcas fusiona la opulencia vintage con una dosis de intriga y seducción moderna. Tomando los años dorados de la mafia italiana y estadounidense, abraza los cortes estructurados, las siluetas ultra femeninas y los tejidos que denotan sofisticación.
En otras palabras, lo que hace el ‘Mob wife’ es rescatar el clasicismo de décadas pasadas y la actualiza con un toque contemporáneo que las transforma en versiones completamente actuales.
Fundamentales en esta estética. Desde los estampados de leopardo hasta las joyas ostentosas, cada pieza está cuidadosamente seleccionada para transmitir una sensación de autoridad y sofisticación. Los accesorios de piel, como los guantes largos y las estolas de visón, añaden un toque de glamour a la vez que resaltan la sensualidad de la mujer bajo un halo de intriga asociado con estas redes de crímenes organizados.
No faltan los vestidos ceñidos, corsés, trajes a medida y abrigos largos XXL, además de faldas lápiz o pantalones de pata de elefante. Siempre combinados con stilettos o botines de tacón.
En cuanto a la paleta de colores, predominan los tonos oscuros como el negro, los marrones, rojos y burdeos, que además de resultar atemporales, encajan a la perfección con la búsqueda de este halo de misterio.
No todo reside en el vestuario. El maquillaje y peinado son elementos clave para completar el look de la ‘Mob wife’. Los labios rojos profundos, ojos ahumados y las cejas definidas son característicos de esta corriente de estilo; así como las ondas al agua o elaborados recogidos, y cómo no, los cardados.
Tampoco pueden faltar las joyas llamativas, con acabados dorados y que estén muy elaboradas. O lo que es lo mismo, que parezca que valen una millonada.
Si deseas hacer que tu armario se asemeje al de una ‘Mob wife’, empieza por incorporar las prendas mencionadas anteriormente y no temas añadir complementos llamativos como collares de perlas, pendientes largos o un bolso de marca. Incluye también estampado de leopardo y abrigos o chaquetones de pelo. No falla. Y por último, no te olvides de llevar una actitud segura, lo más importante, sin duda. Estarás hecha toda una ‘femme fatale’.