Meghan Markle y Harry de Inglaterra aterrizaron en Nigeria el pasado 10 de mayo, un viaje que quiere conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Aprovechando esta visita la pareja también quiere involucrarse más de cerca en causas solidarias a las que ya se encuentran vinculados y para ello son decenas de actividades las que tienen agendadas. Durante todas ellas, la esposa de Harry ha ido luciendo los estilismos que ha llevado en su maleta y ha llamado especialmente la atención un traje chaqueta blanco, por sus similitudes con el que la reina Letizia escogió para el anuncio de su compromiso en 2003.
Para la visita al jefe de defensa del país africano, Meghan Markle ha optado por un imponente look en color blanco compuesto de chaqueta y pantalón con el que no hemos podido evitar acordarnos de una de las primeras apariciones de nuestra Reina. Aquel seis de noviembre de 2003, recordado también por el famoso "déjame terminar" que le dijo la periodista al entonces príncipe Felipe (como se rememora en el vídeo de abajo), la entonces periodista lució un inmaculado traje chaqueta firmado por Armani, una conjunto de fondo de armario compuesto por un pantalón recto y una chaqueta con cuello chimanea -un detalle que reproduciría meses después en su vestido de novia-. Además, la parte superior la llevó a modo de top, dando ya entonces señas de su personalidad a la hora de vestir.
En el caso de la que fuera duquesa de Sussex ha optado por un dos piezas de la firma Altuzarra, la conexión con el look de Letizia es inevitable, pero el paso del tiempo en moda es impasible y hay algunos detalles que delatan que al estilismo de Meghan y al de Letizia los separan once años. Esto sobre todo se puede apreciar en el caso de la chaqueta. Mientras que la de Letizia es entallada y sigue un patrón más clásico, la de la esposa de Harry es algo más amplia, e incorpora solapa y lo que le aporta un aire masculino muy actual.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la Reina nos diera una sorpresa en 2019 y decidiera rescatar el ya histórico traje de Armani en un día muy señalado: el 14 de febrero, un guiño en el que pareciera reafirmar el compromiso personal y profesional que adquirió aquel día. Fue durante un viaje oficial a Marruecos, para acudir al mausoleo de Mohamed V y Hassan II donde, junto al Rey, realizó una ofrenda en las tumbas de los anteriores monarcas alauitas.
Meghan Markle y su segundo guiño a España
Esta probable inspiración en la reina Letizia no ha sido la única nota de cultura española en este estilismo de Meghan Markle, pues la estadounidense ha combinado su traje con unos elegantes zapatos terminados en punta de color marrón, una pieza de la firma española preferida de Carrie Bradshaw, Manolo Blahnik. Esta combinación es otra de las diferencias respecto a cómo llevó el traje blanco Letizia en su pedida, pues ella apostó por el infalible zapato negro, con un resultado clásico que siempre funcionará, sin embargo la mezcla de colores escogida por Meghan está más ligada a las tendencias actuales.