Cada año el Festival de Cine de Cannes se convierte en una cita imprescindible no solo a nivel cinematográfico y cultura, sino que históricamente ha sido un evento en el que la alfombra roja se cubre de moda, glamour y elegancia a raudales. Este martes arranca la 77º edición del festival en el que no solo podemos ver a las actrices protagonistas de los estrenos de la temporada, sino que también acuden rostros de la industria de la moda, como modelos e influencers que ayudan a que el festival llegue a públicos más amplios. Hasta el día 25 la ciudad se convertirá en capital de tendencias y añadirá nuevos estilismos de esos que seguro quedan en la memoria.
En los últimos años, la modernidad y la vanguardia se han mezclado con el clasicismo y el saber estar que caracteriza a este festival. Este explosivo cóctel da lugar espectaculares looks como el de Irina Shayk el año pasado paseando por las calles de la ciudad en un brillante bikini, o la exhuberancia de Geogrgina Rodríguez cubierta de brillo. Los diseñadores de moda son conscientes de que esta es una ventana para ganar popularidad y por eso trabajan de la mano de las invitadas para lograr looks que queden en la retina de todos.
Irina Shayk, en bikini
La modelo rusa aprovechó su estancia en la ciudad francesa para acudir a un evento de Chopard y para ello se atavió con un look compuesto de un vestido de tul negro transparente que dejaba al descubierto su lencería también confeccionada en encaje negro. A esta espectacular combinación añadió un llamativo collar tipo chocker formado por cristales.
Heidi Klum, con alas amarillas
A la modelo alemana le encanta divertirse con su forma de vestirse y es conocida por los creativos diseños que prepara cada edición de Halloween. El año pasado se quiso llevar ese concepto a La Croissete con un dramático vestido amarillo de Zuhair Murad que al levantar los brazos parecía construir un par de alas que la convertían en una mariposa.
Irina Shayk, de 'femme fatale'
Sobre la alfombra roja la modelo rusa decidió apostar por el cuero con un estilismo compuesto por una falda larga con cremallera en la parte frontal y un minúsculo top con cuello en aspa que cubría la zona del pecho. Este diseño, firmado por Messika, lo acompañó de una espectacular gargantilla de brillantes y su melena suelta.
Bella Hadid, con detalles metálicos
La modelo pisó fuerte el festival en su edición de 2021 y apareció sobre la alfombra roja con un vestido sutilmente arriesgado. La pieza, de la casa Schiaparelli, aparentemente estaba confeccionada por un sencillo vestido negro, pero todo el foco de atención se situó en la parte del pecho, pues se cubrió con una estructura metálica en color dorado en forma de terminaciones nerviosas.
Gabrielle Caunesil, estilo 'coquette'
La influencer apostó por un vestido con una voluminosa falda de tul en color rosa larga hasta los pies que no pasó desapercibido. El cuerpo, de tirantes y con escote en uve, estaba adornado con detalles brillantes formando un patrón de rombos. Este diseño que se adelantó a la tendencia 'coquette' que impera ahora mismo, lo firma Tony Ward.
Georgina Rodríguez, repleta de brillo
La exbailarina española es una de las celebrities más esperadas en la alfombra roja en los últimos años. El tunecino Ali Karoui, a quien considera su amigo ha sido el responsable de alguno de sus diseños, incluido el vestido dorado del año pasado. Es un diseño de corte sirena confeccionado con una espectacular tela repleta de lentejuelas.
Elsa Hosk y su vestido de muñeca
Mucho dio que hablar el diseño de Viktor & Rolf con el que apareció la modelo Elsa Hosk sobre la alfombra roja. La maniquí optó por un original diseño de falda de tul azul bebe. La parte más divertida era la supuerior, que con un escote palabra de honor, jugaba con un doble cuerpo, uno del mismo color que la falda y otro en tono nude que se fundía con su piel.
Izabel Goulart, todo transparencias
Las transparencias protagonizaron el look de Izabel Goulart en 2021. La modelo acudía a la alfombra roja con un mono firmado por la firma Etro confeccionado en tul negro transparente. La pieza estaba compuesta por un pantalón de campana y un top con forma de pañuelo, un detalle que entonces estuvo muy en tendencia.