Cuando llega el buen tiempo el color inunda los armarios y este verano una de las piezas clave van a ser los collares elaborados con piezas de cerámica y colgantes de vidrio que ya les hemos empezado a ver a algunas inflencers. Se trata de coloridas piezas con abalorios grandes que mezclan varios tipos y acabados, además añaden en contraste colgantes con temática marina u otros motivos, desde peces, hasta cactus, elaborados en vidrio. La aparición de este tipo de complemento está influida por coloridas corrientes como el 'copenhaguen style' o el 'portuguese style' y también escenifica un cambio respecto a los accesorios en tendencia. Mientras que no hace tanto la apuesta general era mucho más minimalista, con finísimas cadenas y colgantes mucho más discretos, ahora estamos experimentando un giro de 180 grados.
Amori Mori o Minerva Brand han sido dos de las firmas pioneras en lanzar este tipo de complementos. Son dos marcas españolas que con el auge de estos collares han ido ganando visibilidad. De hecho, han conseguido colocar su producto en los joyeros de conocidas influencers como Natalia Palacios o Alex Segura y rostros televisivos como Nuria Roca. Siguiendo la estela de estas firmas han proliferado muchas otras otras que han lanzado productos parecidos, pero con una seña de identidad propia. Todo esto ha contribuido a que la presencia de estos collares entre las chicas más trendy aumente y veamos en redes sociales distintas maneras de incorporarlos, teniendo cabida en diferentes estilos.
Sin embargo, todas estas marcas apuestan por la creación de las piezas a mano y esto hace que su precio se eleve, de hecho, sus precios oscilan entre los 75 y 100 euros. También hay que tener en cuenta que se trata de piezas de tendencia, que probablemente dentro de unos meses ya no se vean tantísimo. Por esto, hay muchas fans de estas piezas que no están dispuestas a hacer esta inversión y han buscado una alternativa para poder tenerlos.
Y no es otra cosa que recuperar la vieja moda del 'hazlo tú mismo'. En redes sociales proliferan vídeos en los que usuarias explican cómo consiguen las piezas necesarias para fabricar estos accesorios y aquí el ingenio y la creatividad son fundamentales porque no siempre son elementos creados ad hoc para esta funcionalidad. Por ejemplo, muchas de estas usuarias recurren a elementos decorativos de peceras para que hagan las funciones de los colgantes de vidrio. Estos vienen equipados con una especie de burbuja de plástico a los que se atan con un hilo, un elemento que simplemente hay que cortar para poder utilizar en estos accesorios.
Otro recurso que han compartido las usuarias son unos marcacopas de Zara Home, que la marca de decoración ha lanzado uniéndose a esta ola. Este artículo está pensado para distinguir las diferentes copas en las grandes reuniones, pero son ideales para quitarles el aro metálico e incorporarlos a nuestras creaciones.
En cuanto a las cuentas para crear el collar en sí, la mayoría de las usuarias recomiendan comprarlas en Aliexpress o SheIn donde se venden por paquetes de unas 20 o 30. Para crear un collar de una largura media nos harían falta unas 60 bolitas. Ya solo nos quedaría hacernos con el hilo de sedal y con los cierres para que el resultado sea más profesional.