La primavera es una de las épocas preferidas por las parejas para darse el 'sí, quiero': la temperatura permite disfrutar de entornos al aire libre y esto queda luego reflejado en las fotos. Una de estas parejas acaban de pasar por el altar ha sido la formada por el periodista Oscar Castellanos y Carlota Velasco, sobrina de la fallecida Concha Velasco. La hermana de la conocida actriz Manuela Velasco y su pareja, han optado por una ceremonia íntima de ambientación campestre, en la que Manuela ha ejercido de maestra de ceremonias y que se ha celebrado en Riaza, localidad de residencia de los padres y la hermana de la novia. La sencillez ha sido también la pauta que ha regido el vestido de la novia, un diseño que encaja a la perfección con el entorno y que guarda una conexión con Sara Carbonero.
Para este día de celebración la novia no quiso apostar por un diseño hecho a medida, como muchas novias o por varios vestidos de una firma especializada en creaciones para novias. Carlota lució un vestido que puede que ya te suene y es que, de hecho, lo puedes comprar en la web de Slowlove, la firma que fundó Sara Carbonero junto a Isabel Jiménez -de la que actualmente ambas son directoras creativas-. La pieza se lanzó al mercado con un precio de 129,99 euros y ahora se puede adquirir por 89,99 euros, eso sí solo está disponible en tallas L y XL.
Pero la historia de este vestido va mucho más allá y es que este es el vestido que se diseño la propia Sara Carbonero para su 40 cumpleaños. La propia periodista compartió el proceso con sus seguidores de Instagram y es que se trata de una pieza muy especial donde todos los detalles están pensados. La comunicadora se puso a trabajar junto al equipo creativo de la marca, con un vestido como referencia: "Empezamos partiendo de una idea concreta que tenía hace tiempo entre mis favoritos de siempre, el icónico vestido de crochet que llevó Jane Birkin en 1969 firmado por Emilio Pucci".
A esta referencia originaria se añadieron luego más en la misma línea y crearon un mix: "Tengo que decir que Julia, Raquel y Claudia aparecieron con un calco del vestido de Birkin pero al final acabamos eligiendo la opción que no estaba prevista. Con la que me sentía más cómoda y “podría bailar hasta el amanecer”, agradeció la periodista en sus redes sociales. Finalmente, Sara le hizo un guiñó al look de la actriz francesa añadiendo al diseño un broche en forma de flor, igual que lo hizo ella.
Sara Carbonero ha compartido parte de las conversaciones con el equipo de Slowlove para llegar a la versión final del vestido. En este chat una de las participantes le contesta a su propuesta inicial: "¡A mí me encanta! Yo no lo veo muy novia". Resulta curioso que meses después, Carlota Velasco haya elegido este diseño para el día de su boda. Con esta elección la sobrina de Concha Velasco deja claro que hay muchos tipos de novia y un vestido para cada una de ellas.