Con el verano recién estrenado y las vacaciones a las puertas, empezamos a pensar en los diseños de bikinis más favorecedores de 2024 que no deberían faltar en la maleta que te vas a llevar a la playa esta temporada. Entre los modelos de tendencia no pueden fallar algunos patrones como los tops de triángulo y el bandeau o las braguitas de lazo y las de talle alto, que te pueden durar varios años si sabes conservarlos de manera adecuada.
En cuanto al colorido y los estampados hay dos que se han convertido en las auténticas estrellas de 2024, hablamos del estampado animal print, que encabeza el pódium de las tendencias veraniegas y del color rojo, que conquistado el street style desde la primavera y se ha convertido en el triunfador de las playas este verano, aunque hay opciones como el blanco, el negro, el marrón y los tonos pastel, que también se van a estar entre las tendencias más vistas en playas y piscinas.
De todas las tendencias en bikinis de la temporada hemos seleccionado las más favorecedoras para que luzcas tipazo este verano.
Si buscas un modelo atemporal, apuesta por un bikini de triángulo tipo cortinilla en color negro y si te apetece que lleve un plus, elige un modelo como el de Zara (19,95 euros) con aplicación de brillos y cierre con lazada.
Más allá de los modelos de cortinilla, existen bikinis de triángulo fijo como este con vivos en contraste de Oysho (19,99 euros), que está disponible en blanco y azul o en azul y blanco, con copas extraíbles y cierre en la espalda.
Otra propuesta, para las que prefieren modelos con un toque de sofisticación, son los bikinis de triángulo con piezas decorativas que, además, ayudan a separar y colocar el pecho, como el modelo de Guillermina Baeza (140,00 euros con braguita) con detalle metálico dorado, de tirantes ajustables, con copas extraíbles y cierre en la espalda.
Este tipo de bikini es otro de los clásicos que no pasan de moda y tienen a su favor que el bandeau no dejan marca de bronceado en los hombros, un requisito perfecto para lucir los vestidos de tirantes de verano. En contra tienen que sujetan poco, por eso están recomendados para mujeres con poco pecho.
Más allá de los bandeaus básicos, que consisten en una tira elástica más o menos ancha que se cierra con un nudo o con un broche metálico, hay propuestas diferentes como el modelo de volantes de Como un Pez en el Agua (75,00 euros), que aporta volumen en un busto pequeño, o el top estampado de Karl Lagerfeld (35,00 euros en Zalando), con una pieza central que separa y coloca el pecho para un mejor ajuste en pechos grandes.
Otra de las opciones que favorecen y son tendencia esta temporada son los tops de bikini deportivos tipo camiseta, que son como un top bandeau, pero con tirantes que proporcionan comodidad y libertad de movimiento.
Entre las propuestas de tendencia puedes optar por el top de bikini tipo camiseta en color rojo de Mango (19,99 euros), un modelo confeccionado en tejido con textura de escote recto y con tirantes finos.
Si estás buscando un modelo con un plus de sofisticación, apuesta por un top de bikini tipo camiseta con escote asimétrico como este de Bo-Star (45,00 euros con braguita), con un solo tirante y vivos en contraste.
Para muchas mujeres los aros y los rellenos son imprescindibles en su ropa interior y se siente más cómodas y favorecidas si su top de bikini también los lleva, por eso hay muchas firmas que siguen apostando por estos detalles que realzan, sujetan y colocan el pecho cualquiera que sea su tamaño.
Una opción es recurrir a un top de bikini con aros que se sume a una de las tendencias más punteras del año, el estampado de leopardo, como este modelo de Dolce & Gabbana (395 euros), con tirantes ajustables y cierre en la espalda, de estilo balconette para realzar el busto.
También hay propuestas que permiten un moreno sin señales en el escote, como este modelo marrón de H & M (10,99 euros) de diseño bandeau con nudo central, con copas acolchadas, cierre con gancho en la espalda y tirantes halter extraíbles.
En lo que se refiere a las braguitas de bikini, entre los modelos de tendencia de este verano hay dos propuestas que no fallan: las de talle alto y las clásicas. Las primeras, como el modelo rojo de Mango (22,99 euros) son perfectas para afinar la silueta, aunque es mejor elegir modelos con escote de piernas alto para que también alarguen la silueta. Los modelos clásicos, como el tie-dye de Zara (17,95 euros) son además de muy cómodos, atemporales y si apuestas por un tono clásico podrás sacarles partido más allá del verano de 2024.