Aunque haya temporadas en las que son una tendencia al alza y otras en las que no están en su mejor momento, los pantalones de campana siempre siempre ocupan un lugar entre los modelos favoritos de mujeres de todas las edades y estilos.
Uno de sus grandes secretos es que permiten esconder debajo un buen taconazo que te eleve varios centímetros del suelo, truco con el que se consigue estilizar visiblemente la silueta. El otro, es que esta silueta encaja con todo tipo de tejidos, del terciopelo al denim, permitiendo que se adapten a todos los gustos.
Esta temporada, con la ya más que evidente desaparición de los pantalones pitillo, los de campana vuelven a estar entre los modelos más buscados y quien se ha convertido en una auténtica inspiración para todas las amantes de este tipo de patrón es Carolina Herrera hija, que puede dar varias lecciones de cómo llevarlos a los 54 años.
Su estilo cosmopolita la ha situado durante años en las listas de las mujeres más elegantes y mejor vestidas. Su estilo, muy influenciado por su madre que ha sabido inculcarle el amor y el respeto por la moda, es una mezcla de ingredientes que combina sofisticación y sencillez con toques bohemios, urbanos y clásicos.
Este tipo de pantalón está entre los pantalones favoritos de la hija de la diseñadora venezolana, que en la actualidad ocupa el cargo de directora creativa de House of Herrera Fragances, que recurre a este tipo de modelo tanto para sus estilismos más 'casual', como para momentos especiales que exigen un plus de sofisticación.
Una de sus últimas propuestas es el look con el que acudió al estreno de la película “Amigos hasta la muerte” celebrado el pasado mes de septiembre en Madrid, donde la vimos posar junto a Macarena Gómez y Fernando Andina con un outfit en blanco y negro perfecto por su versatilidad.
La empresaria apostó por un estilismo compuesto por un pantalón negro acampanado, que combinó con una blusa negra con bordados de flores y atada con lazos en el delantero y una chaqueta de tweed estilo Chanel en blanco y negro, con ribetes de pasamanería. Completó el conjunto con unos botines de tacón y punta cuadrada, joyas de oro y, para añadir un toque de color, el bolso Doma Insignia Satchel, de Carolina Herrera en color verde.
Un look sin complicaciones, clásico sin caer en el aburrimiento, formal en su justa medida y perfecto para tanto para un evento de tarde como en horario de oficina.
Carolina Adriana Herrera ha demostrado ser una auténtica fan de este tipo de pantalones y en otra de sus propuestas, esta vez en clave 'casual', optaba por un modelo de estampado príncipe de gales que combinó con una camiseta solidaria y botines negros de tacón. Un look sin complicaciones que demuestra la capacidad camaleónica de los pantalones de campana.